En esta oportunidad, te invitamos a preparar unas natillas de caqui y chocolate. Aunque podrían parecer inusuales, dado que estas frutas no son muy comunes y su período de frescura es breve, su dulzura y pulpa jugosa las convierten en una opción excelente para postres. Además, los caquis están llenos de propiedades antioxidantes, numerosas vitaminas y fibra, por lo que esta receta de natillas de caqui es ideal para aprovechar sus beneficios.
Una vez que las prepares, comprobarás que son realmente deliciosas. Si decides añadir cacao, el sabor del caqui será más sutil, pero obtendrás unas natillas con una excelente textura. Asimismo, son un postre muy saludable, ya que no es necesario agregar azúcar si las frutas están maduras. Con solo 10 minutos de preparación y un par de horas en el refrigerador, estarán listas para disfrutar, así que no dudes en descubrir cómo hacer natillas de caqui paso a paso.
4 comensales
15m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo
Ingredientes:
Cómo hacer Natillas de caqui:
1
Para empezar a hacer las natillas de caqui, pela las frutas o extrae la pulpa utilizando una cuchara. Coloca el caqui en un vaso de batidora, un procesador de alimentos o una trituradora.
2
En el vaso de la batidora, añade los caquis troceados, el yogur y las cucharadas de cacao. El yogur debe ser denso para aportar cremosidad. Si prefieres una alternativa sin lácteos, el yogur griego natural es una buena opción.
3
Tritura todo hasta conseguir una mezcla cremosa.
4
Antes de servir las natillas de caqui en copas o vasos, prueba un poco para evaluar el dulzor o el sabor a chocolate. Puedes añadir algunas gotas de edulcorante si prefieres un toque más dulce. Si te gusta el sabor a chocolate más intenso, agrega un poco más de cacao al 70% y sin azúcar añadido. Vuelve a batir para asegurarte de que los ingredientes extras se integren bien.
5
Sirve la crema de natillas de caqui en vasos o copas. Con las cantidades indicadas, podrás obtener alrededor de 4-5 porciones. Deja enfriar en la nevera durante un par de horas y estarán listas. Puedes acompañarlas con galletas, coco rallado, frutas picadas o lo que prefieras.
Natillas de caqui y cacao y otras recetas
Las natillas son uno de esos postres que siempre encontraremos en el refrigerador, pues son muy tradicionales, no pasan de moda y son sencillas de preparar. Si es la primera vez que las haces, te recomendamos visitar nuestra receta base de natillas caseras para que aprendas la receta clásica sin complicaciones.
Estas natillas de caqui, yogur y cacao son muy prácticas, ya que no incluyen huevo ni ingredientes complicados. Son perfectas para principiantes y para elaborar un postre saludable y natural que te endulzará cualquier tarde posterior a la comida. Descubre más sabores para tus natillas en todas las opciones que tenemos en RecetasGratis:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 128,8 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 3,3 g
- Carbohidratos: 23,8 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Natillas de caqui