Las coles de Bruselas fritas pueden ser un plato principal o una guarnición debido a su pequeño tamaño. Estas verduras son similares a las coles, pero se diferencian en que son mucho más pequeñas (de 2.5 a 4 cm de diámetro). El nombre de coles de Bruselas proviene de su lugar de cultivo original, no de su popularidad en Bruselas. Esta hortaliza, que también se conoce como repollo o repollo blanco, es famosa por su alto contenido de vitamina A, C y ácido fólico. Si deseas conocer recetas de coles de Bruselas fritas, en RecetasGratis.net te mostramos cómo hacerlas. ¿Te animas?
2 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Coles de Bruselas fritas:
1
El primer paso para preparar esta receta de coles de Bruselas fritas es eliminar las hojas amarillentas de las coles y cortar la parte del tallo para que queden del mismo tamaño aproximadamente.
2
A continuación, se lavan las coles de Bruselas en agua con vinagre para asegurar que queden completamente limpias. Después, se enjuagan en varias aguas y se colocan a cocer en agua hirviendo con sal. La sal no solo sazona las verduras, sino que también ayuda a fijar el color verde natural que poseen las coles gracias a la clorofila.
3
Sin que se ablanden por completo, retira las coles de Bruselas de la olla y escúrrelas bien. Luego, pásalas por harina y fríelas hasta que estén bien doradas. Si no sabías cómo freír coles de Bruselas, aquí tienes la clave. Al freír las coles de Bruselas rebozadas en harina, conseguimos que sean mucho más sabrosas.
¡Y listo! Puedes servir las coles de Bruselas fritas como aperitivo o como acompañamiento de carnes y platos de caza como:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 157,5 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 12,5 g
- Carbohidratos: 1 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coles de Bruselas fritas