A todo el mundo le encanta una excelente pizza casera, que puede presentar una gran variedad de opciones. Al igual que en cualquier pizzería famosa, si decides preparar la masa desde cero, tendrás la oportunidad de hacer pizzas más gruesas con la clásica masa de pan, o bien, optar por una pizza crujiente con una base mucho más fina.
En esta ocasión, nos inclinamos por la opción delgada y te mostramos cómo hacer una pizza casera con masa fina, una sabrosa masa que puedes personalizar según tus preferencias, creando una pizza del sabor que más te guste, con una base crujiente e irresistible.
8 comensales
30m
Cena
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza casera con masa fina:
1
Tamiza los dos tipos de harina junto con la sal en un bol amplio. Una vez que los ingredientes secos estén bien mezclados, forma un volcán con un hueco en el centro.
2
Por separado, mezcla la levadura con agua tibia. Cuando la levadura se haya disuelto, añade el aceite, el azúcar y remueve todo bien. Vierte esta mezcla en el hueco del volcán de harina.
Consejo: Es fundamental que el agua esté tibia, pero no hirviendo o excesivamente caliente.
3
Amasa con las manos hasta que todos los ingredientes se integren y se forme una bola. Luego, espolvorea una superficie plana con un poco de harina y comienza a trabajar la masa de pizza allí.
La idea es amasar lo necesario hasta lograr una masa elástica. Si notas que sigue pegajosa, puedes agregar un poco más de harina, pero hazlo con cuidado de no excederte.
4
Regresa la bola de masa al bol y cúbrelo con un trapo de cocina. Deja que repose durante aproximadamente 90 minutos hasta que la masa duplique su tamaño. Puedes colocarla dentro del horno apagado o en el microondas; en cualquier caso, debe ser un lugar fresco y libre de corrientes de aire.
5
Después de este primer reposo, saca la masa para pizza nuevamente a la superficie de trabajo y trabaja para eliminar el aire sobrante. Para hacerlo, aplasta la bola con tus nudillos.
Tras este proceso, vuelve a colocarla en el bol, cúbrela y déjala reposar durante otros 15 minutos.
6
Por último, extiende la masa de pizza casera muy delgada y coloca sobre una bandeja cubierta con papel encerado. No olvides pinchar la superficie de la masa con un tenedor para evitar que suba demasiado durante la cocción.
Con esta masa, podrás preparar cualquier tipo de pizza casera con masa fina. Si necesitas inspiración, aquí tienes varias recetas para que saques deliciosas ideas:
Si te ha gustado la receta de Pizza casera con masa fina, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 126,9 kcal
- Proteínas: 3,4 g
- Grasas: 1,8 g
- Carbohidratos: 24,8 g
- Fibra: 0,9 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza casera con masa fina
jessica paola
24/10/2016
es muy bueno aprender
mayola
26/05/2010
Me parece muy bien la iniciativa, pero la verdad; es que tienen muchas faltas de ortografía, casi duelen los ojos, ¿por qué no pasan su texto por un corrector antes de publicarlo?
mariano
23/04/2010
pues me parece que está muy simple, pongan recetas mejores y les irá mejor jsjs
claudia rodriguez
07/03/2010
me parece una estupenda receta para compartir en familia
nikolas estrada
17/01/2010
muy buena, se pasaron, son increíbles
Salva
07/11/2009
Mal porque no especifica la temperatura del horno
Ale
04/07/2009
pues faltó un poco más de explicación.
luis
08/05/2009
es horrenda, me hace vomitar, las rebanadas de tomate se ven podridas y son muy grandes
maria
16/03/2009
muchas gracias, está muy buenaaaaaaa
david
08/12/2008
la ortografía es criminal