Preparación de Tarta de crema y gelatina

Receta de Tarta de nata y cuajada

Esta receta de tarta de nata y cuajada es perfecta para los días calurosos, ya que se disfruta fresca, aunque en cualquier momento del año puedes deleitarte con ella. Su preparación es muy simple, por lo que no tendrás problemas incluso si no eres un experto en la cocina. Se necesitan pocos ingredientes que son sencillos de conseguir, y a pesar de eso, es una tarta que encanta a todos.

Ya no tienes motivos para no aprender cómo hacer tarta de nata y cuajada, ya que en RecetasGratis te ofrecemos un tutorial detallado para que logres una tarta exquisita. ¡Comencemos con la receta!

10 comensales
30m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste económico

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de nata y cuajada:

1

Empezarás preparando el caramelo, así que coloca en una olla las cucharadas de azúcar, dos de agua y una de zumo de limón. Ponlo al fuego y deja que se elabore un caramelo de color rubio. No remuevas el caramelo durante este proceso, simplemente permite que se cocine y se forme por sí solo.

Receta de Tarta de nata y cuajada - Paso 1

2

Cuando el caramelo esté listo, viértelo rápidamente en un molde redondo, antes de que se enfríe. Mueve el molde para que el caramelo cubra toda la base. Guarda el molde a un lado.

Consejo: Puedes omitir este paso si optas por utilizar caramelo comprado.

Receta de Tarta de nata y cuajada - Paso 2

3

En una olla amplia, coloca la nata para montar y el azúcar. Mezcla y pon en el fuego.

Receta de Tarta de nata y cuajada - Paso 3

4

En un vaso, diluir los sobres de cuajada con la leche. Asegúrate de mezclar bien para que no queden grumos.

Receta de Tarta de nata y cuajada - Paso 4

5

Una vez que la nata con el azúcar comience a hervir, añade la cuajada disuelta en la leche.

Receta de Tarta de nata y cuajada - Paso 5

6

Remueve mientras cocinas con una cuchara para evitar que se formen grumos y que se pegue. Pasará un tiempo hasta que vuelva a hervir, reduce un poco el fuego y sigue removiendo durante 5 minutos más. Retira del fuego y vierte en el molde que preparaste con anterioridad con el caramelo. Deja enfriar y coloca en la nevera para que cuaje completamente, lo que tomará alrededor de 4 horas.

Receta de Tarta de nata y cuajada - Paso 6

7

Al momento de servir, dales la vuelta a la tarta de nata y cuajada. ¡A disfrutar!

Espero que hayas disfrutado de esta receta, y te invito a visitar mi blog, Cakes para ti.

Receta de Tarta de nata y cuajada - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de nata y cuajada, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.

Tarta de nata y cuajada – Sugerencias y otras recetas

La tarta de nata y cuajada es ideal para cualquier celebración, pero también para comenzar el día con energía, ya que es rica en calcio, proteínas y carbohidratos, esenciales para un desayuno equilibrado si la acompañas con algo de fruta. Si deseas hacerla aún más saludable, puedes disminuir la cantidad de azúcar o reemplazarla por algún edulcorante.

Si lo que prefieres es personalizarla y darle otra textura, puedes añadir una base de galletas para tarta de queso, como en esta receta de tarta de fresa y nata sin horno. Al igual que la fresa, hay muchos sabores que puedes incorporar a tu tarta. En RecetasGratis te dejamos algunas ideas inspiradoras para tus días de repostería:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 482 kcal
  • Proteínas: 3,4 g
  • Grasas: 38 g
  • Carbohidratos: 35,2 g
  • Fibra: g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de nata y cuajada

Artículos Relacionados

Últimos Artículos