No hay nada como las tartas de la abuela; su conocimiento culinario ha perdurado a lo largo del tiempo. En RecetasGratis, hemos rescatado esta receta de tarta de almendras de la abuela para que siempre puedas rememorar los sabores más clásicos y reconfortantes, así como los momentos más felices.
Al prepararla, tendrás en tus manos un postre auténtico, con una base crujiente y un interior cremoso y delicioso. Será perfecta para disfrutar en casa durante la merienda o para agasajar a tus seres queridos con un exquisito postre. ¡Domina la cocina tradicional y aprende a hacer la tarta de almendras de la abuela con estos sencillos pasos!
10 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de almendras de la abuela:
1
Prepárate una base de hojaldre para la tarta de almendras. Puedes optar por hacer tu propia masa de hojaldre o comprarla. Adapta la masa al molde y, si sobra, corta los bordes con precaución. Haz varios pinchazos con un tenedor para evitar que la masa crezca demasiado. Así, subirá lo justo y quedará crujiente. Pincela con margarina derretida por las paredes y el centro de la base.
Truco: Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
2
Una vez que el horno esté caliente, coloca la base de la tarta y dórala durante solo 10 minutos a 170 ºC. Mientras tanto, bate los huevos durante 3 minutos y ralla la cáscara de limón.
Truco: Presta atención a tu horno, ya que cada modelo es diferente y puede requerir más o menos tiempo para dorar la masa.
3
Agrega el azúcar moreno, la ralladura de limón, la vainilla y el amaretto a los huevos batidos. Bate nuevamente hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
4
Finalmente, incorpora las almendras molidas y mezcla hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Vuelve a precalentar el horno a 170 ºC.
5
Vierte la mezcla de la tarta de almendras sobre la base. Luego, hornea nuevamente durante 45 minutos sin cambiar la temperatura.
6
Como siempre aconsejamos, asegúrate de que la tarta de almendras no se tueste demasiado por encima. Si notas que es necesario, reduce la temperatura. La tarta de la abuela estará lista tras el tiempo indicado y quedará muy jugosa por dentro y crujiente por fuera. Añade las láminas de almendra mientras aún esté caliente y disfruta.
Si te ha gustado esta receta de Tarta de almendras de la abuela, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Tarta de almendras de la abuela y otras recetas
Dado que se elabora con almendra molida o harina de almendras, esta tarta de almendras de la abuela reduce el uso de harinas procesadas y añade un valor nutricional extra a esta receta de tarta casera. Así, puedes utilizar una base de masa de hojaldre sin gluten para adaptarla a personas celíacas.
Lo que es seguro es que, como decidas prepararla, esta tarta de almendras estará hecha con amor, y se notará su cariño en cada bocado. Si lo prefieres, puedes incorporar otros ingredientes como chocolate.
Si te gustan las tartas y deseas conocer más recetas de tartas exquisitas, no dudes en probar estas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 442 kcal
- Proteínas: 10,4 g
- Grasas: 28,8 g
- Carbohidratos: 36,8 g
- Fibra: 3,2 g
Recetas que no puedes perderte
Sube la foto de tu Receta de Tarta de almendras de la abuela