La gelatina es uno de esos dulces que se pueden disfrutar durante todo el año y siempre son bienvenidos, especialmente en los días calurosos del verano. Se puede preparar en diversas variedades y presentaciones, por lo que siempre hay opciones para todos, especialmente para los más pequeños de la casa.
En RecetasGratis, te enseñaremos a hacer un postre que se convertirá en un gran aliado en los días en los que comamos en abundancia. Hablamos de una receta de gelatina de zanahoria saludable, ligera y equilibrada. Esta preparación es perfecta para veganos, vegetarianos y deportistas, ya que proporciona un sabor dulce sin agregar demasiadas calorías a la dieta. ¡Quédate con nosotros y aprende cómo hacer gelatina de zanahoria para disfrutar en casa!
10 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina de zanahoria:
1
Ralla la piel de media naranja, asegurándote de hacerlo solo en la parte anaranjada para evitar un sabor amargo. Pela las zanahorias, corta las puntas y rállalas. Reserva una zanahoria rallada para la decoración.
2
Disuelve el agar-agar en agua, asegurándote de que el agua esté a temperatura ambiente. Si prefieres una versión no vegana de la receta o no encuentras agar-agar, puedes utilizar láminas de gelatina neutra disueltas en agua. Consulta nuestro artículo sobre cómo hidratar la gelatina si tienes dudas.
3
Pon un cacerola a calentar, agrega el agar-agar y el zumo de naranja sin colar. Remueve para mezclar ambos líquidos, añade el jengibre y la taza de miel. Sigue removiendo. Cuando comience a hervir, déjalo en ebullición por solo 2 minutos sin dejar de mover. Retira del fuego.
Consejo: Prueba la mezcla y, si lo deseas, puedes añadir más miel o algún otro endulzante.
4
Coloca la ralladura de zanahoria y naranja en un bol y vierte la mezcla de gelatina sobre ella, mezclando con cuidado.
5
Vierte la gelatina en el recipiente que elijas, para que, al enfriarse, adopte la forma deseada. Primero deja enfriar la gelatina de zanahoria a temperatura ambiente y luego métela en la nevera. Déjala reposar durante un día completo para que cuaje y tenga la textura ideal.
Consejo: Para desmoldar la gelatina fácilmente, sumérgela durante 4 minutos en dos dedos de agua tibia.
6
Si lo deseas, puedes decorar la gelatina con la zanahoria rallada que reservaste. Corta la gelatina de zanahoria de la forma que prefieras y disfruta.
Gelatina de zanahoria – Trucos, propiedades y sugerencias
Esta gelatina de zanahoria y naranja es tanto nutritiva como saludable. Es un postre ideal para aquellas personas que siguen dietas estrictas, ya que puede ser disfrutado como tentempié durante la merienda o a media mañana. En estos casos, puedes cortarla en rodajas y guardarla en un envase, ¡perfecta para satisfacer los antojos!
En este caso, la hemos preparado en una flanera o bizcochera, pero puedes optar por moldes rectangulares o cuadrados para facilitar el corte en cubos y una mejor presentación. Aquí tienes un truco: puedes enfriar la gelatina en una cubitera y así obtendrás cubitos listos para disfrutar.
Aparte de la naranja, puedes experimentar con otros ingredientes que tengas a la mano. Por ejemplo, puedes hacer gelatina de zanahoria y piña o gelatina de zanahoria con nueces. Y si no te importa que la gelatina sea vegana o no, puedes agregar leche evaporada o leche condensada para una textura más cremosa.
Si eres aficionado a las recetas de gelatina y te gusta decorar con ellas, en RecetasGratis tenemos una multitud de ideas para inspirarte. Aquí te dejamos algunas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 108 kcal
- Proteínas: 0,6 g
- Grasas: 0,1 g
- Carbohidratos: 27,6 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Gelatina de zanahoria
Rafael
10/01/2020
Como no es de esperar buena presentación, y para estas fechas después de tanta comida viene bien para mantener la línea, perfecto chef.
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
amada m.
11/01/2020
Muy amable, y es cierto que para días de limpieza, esta gelatina será un acompañamiento perfecto.