Tarta de dulce de leche, una receta sencilla, deliciosa y sin necesidad de horno. Sin duda, esta tarta es una delicia que, una vez que la pruebes, querrás repetir. Su textura es jugosa y su sabor suave a dulce de leche es irresistible. No añadimos azúcar ya que el dulce de leche ya contiene bastante, además, la leche y la nata contribuyen a suavizar el dulzor. Si prefieres un sabor más dulce, puedes agregar un par de cucharadas de azúcar.
Para simplificar aún más el proceso, utilizaremos una base de galletas, resultando así en una espectacular tarta de dulce de leche y galletas. No te pierdas la receta y descubre en RecetasGratis cómo hacer una tarta de dulce de leche sin horno.
8 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de dulce de leche:
1
Prepare la base de la tarta. Para esto, tritura las galletas con un robot de cocina o utilizando un rodillo, y derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. En un bol, combina las galletas con la mantequilla hasta que obtengas una pasta húmeda.
2
Forra el fondo de un molde desmontable con la mezcla y colócalo en la nevera durante unos 30 minutos mientras preparas el relleno de la tarta de dulce de leche.
Consejo: Hemos utilizado un molde de aproximadamente 23 cm de diámetro.
3
Pon una cacerola al fuego con la nata y la mitad de la leche. Cuando comience a calentar, añade el queso y el dulce de leche. Revuelve continuamente hasta que todo esté bien disuelto y mezclado. Puedes preparar tu propio dulce de leche consultando las recetas de este artículo: «Cómo hacer dulce de leche».
4
Mientras la mezcla de la cacerola se calienta, vierte la leche restante en un vaso y disuelve los sobres de cuajada uno a uno, removiendo constantemente para asegurarte de que se disuelvan bien. Si lo prefieres, puedes emplear tres hojas de gelatina neutra o agar-agar.
5
Cuando la mezcla de la cacerola comience a hervir, añade la leche con la cuajada y mezcla con unas varillas. Una vez que notes que la preparación empieza a espesar y a hervir, retira la cacerola del fuego.
6
Deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos para que se temple, removiendo para evitar que se forme una capa sólida en la superficie. Retira el molde de la nevera con la base de galletas, incorpora toda la mezcla e introduce la tarta de dulce de leche y galletas en la nevera durante unas 4-5 horas o déjala toda la noche.
7
Al momento de servir, retira la tarta de la nevera y desmóldala con cuidado. Puedes decorar la tarta de dulce de leche con frutos secos, virutas de chocolate, caramelo líquido, galletas trituradas, nata montada o disfrutarla tal cual, sin ninguna decoración.
Si te ha gustado la receta de Tarta de dulce de leche, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 868,8 kcal
- Proteínas: 10,3 g
- Grasas: 56,3 g
- Carbohidratos: 8 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de dulce de leche
mjv71
28/11/2019
¡Oh! Esa tarta me enamora… Ojalá tuviera un trozo en mi plato.
jo063187
27/11/2019
😋😋
mariterevalencia
27/11/2019
¡Qué rica!.