Preparación de mermelada de calabaza y naranja.

Receta de Mermelada de calabaza y naranja

A pesar de que a veces pensamos que las mermeladas son más fáciles de comprar que de preparar, en realidad son mucho más simples de elaborar de lo que imaginamos. No hay nada como el sabor de una exquisita mermelada casera, elaborada con cariño y con los ingredientes que más disfrutamos. Por ello, en RecetasGratis, te traemos una receta de mermelada de calabaza y naranja, ideal para aprovechar los productos de la temporada de otoño e invierno.

¿Y lo mejor? Si la almacenamos en un frasco al vacío, podrás conservarla mucho después de que termine la época de calabazas. Así podrás deleitarte con el sabor de tus ingredientes favoritos en cualquier momento. Prepárate un desayuno diferente y descubre cómo hacer mermelada de calabaza y naranja.

4 comensales
15m
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo

Ingredientes:

Cómo hacer Mermelada de calabaza y naranja:

1

Pela y corta la calabaza en cubos pequeños. Coloca los cubos en un bol y cúbrelos con azúcar. Agrega el zumo de naranja y, si lo prefieres, añade un poco de la ralladura de la naranja.

Truco: Puedes dejar la calabaza en la nevera durante un día para que absorba todos los sabores. Sin embargo, si no cuentas con tiempo, continúa con la receta sin inconvenientes.

Receta de Mermelada de calabaza y naranja - Paso 1

2

Coloca la mezcla en una cacerola, añade la canela y calienta a fuego lento. Déjala cocinar durante unos 40 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se queme o se pegue. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos de calabaza; estará lista cuando estén tiernos.

Truco: Evita que la mermelada se seque demasiado, ya que al enfriarse, se volverá más densa y firme.

Receta de Mermelada de calabaza y naranja - Paso 2

3

Cuando la calabaza esté blanda, tendrás dos opciones: puedes triturar la mezcla en una batidora si prefieres una mermelada suave y sin grumos, o aplastarla con un tenedor para obtener una textura más rústica. Conserva la mermelada de calabaza y naranja en frascos de vidrio y disfrútala en tu desayuno.

Receta de Mermelada de calabaza y naranja - Paso 3

Si te ha agradado la receta de Mermelada de calabaza y naranja, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mermeladas.

Mermelada de calabaza y naranja – Recetas y consejos

Una vez que tengas tu mermelada de calabaza lista, es fundamental saber cómo almacenarla para que dure mucho tiempo. Aquí te compartimos algunos aspectos clave para conservar la mermelada:

  • Esteriliza el frasco donde guardarás la mermelada: sumérgelo en agua hirviendo durante unos 15 minutos.
  • Realiza el envasado al vacío: cierra bien el frasco con la mermelada y sumérgelo en una olla con agua. Cuando el agua comience a hervir, déjalo por aproximadamente 25 minutos. Retíralo con cuidado y déjalo enfriar. Presiona la tapa del tarro con los dedos para verificar que se selló correctamente (debería no hundirse).

Si sigues estos pasos correctamente, tu mermelada de calabaza y naranja podrá conservarse durante mucho tiempo. La podrás utilizar para crear meriendas y desayunos exquisitos con tostadas y galletas. Además, si eres amante de la repostería, no dudes en incorporar tu deliciosa mermelada de calabaza en tus recetas.

Además, muchos optan por elaborar la mermelada de calabaza y naranja con especias, así que si deseas, puedes añadir clavo de olor, anís o jengibre para darle un toque más exótico a tu mermelada.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 31 kcal
  • Proteínas: 0,8 g
  • Grasas: 0,3 g
  • Carbohidratos: 77,5 g
  • Fibra: 2 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de calabaza y naranja

Maria

01/02/2022

hola,

he preparado tu receta y está deliciosa. Si decides hacerla con especias, ¿cuáles recomendarías?

cuídate

Leandro

31/07/2020



Le añadí media rama de canela y quedó con un fuerte sabor a canela. La próxima vez intentaré con menos.

Patricia

13/05/2020

¡Está muy rica, la verdad!😁😁

mariterevalencia

04/11/2019

¡Deliciosa! ¡Gracias por la receta!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos