Esta tarta de chocolate sin horno es una opción fácil y rápida que resultará perfecta para esos momentos en los que desees preparar un postre frío que satisfaga a todos. La consistencia de las 3 capas de esta tarta es uno de los aspectos más destacados de esta receta: cuenta con una base crujiente, un relleno suave y una cobertura firme.
Si quieres simplificar aún más la preparación de esta tarta de chocolate fría, puedes omitir la base de galletas y hacer solo el relleno y la cobertura. Independientemente de la forma que elijas hacerla, solo necesitarás seguir leyendo para descubrir cómo hacer tarta de chocolate sin horno. ¡Vamos a ello!
6 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Servir frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de chocolate sin horno:
1
Prepara la base de galletas moliendo las galletas en una licuadora o procesador. Una vez molidas, colócalas en un bol, agrega la mantequilla y mezcla con las manos hasta conseguir una textura de migajas húmedas.
Truco: Esta deliciosa tarta de chocolate también se puede hacer sin la base de galletas, ¡aunque con ella queda mucho mejor!
2
En una bandeja para hornear engrasada, distribuye la mezcla de galletas y mantequilla y presiónala con las manos para cubrir bien el fondo. Reserva en el refrigerador mientras continúas con la preparación de esta tarta de chocolate y galletas.
Truco: Utiliza una bandeja de aproximadamente 24 cm de diámetro y, preferiblemente, con fondo removible para facilitar el desmoldeo del postre al finalizar.
3
Mezcla la gelatina con 2-3 cucharadas de agua fría. Deja reposar durante unos minutos hasta que se endurezca y luego caliéntala en el microondas a baja potencia por 30 segundos.
Truco: ¡Es fundamental usar gelatina en esta receta, ya que permitirá que el relleno adquiera la firmeza necesaria!
4
En una licuadora, mezcla todos los demás ingredientes del relleno: leche condensada, crema, dulce de leche, leche y chocolate o cacao en polvo. Debes obtener una mezcla suave y líquida, parecida a un batido de chocolate. Si prefieres hacer una tarta de dulce de leche, simplemente omite el chocolate o el cacao en polvo.
5
Vierte la mezcla anterior en la bandeja que contiene la base de galletas. Refrigera por 2 horas o coloca en el congelador durante 1 hora. Cuando pase este tiempo, el relleno de chocolate debe estar firme. Si no es así, puedes dejarlo reposar 30 minutos más o 1 hora.
6
Finalmente, prepara el glaseado de chocolate. Trocea el chocolate y colócalo en el microondas o derrítelo al baño María. Una vez que esté completamente derretido, añade la crema y mezcla bien hasta conseguir una textura homogénea. Vierte sobre la tarta fría y refrigera por 30 minutos más.
7
Tu tarta de chocolate sin horno estará lista cuando el glaseado de chocolate esté firme. ¡Desmolda, sirve y disfruta! Si buscas más recetas de tartas sin horno, no dudes en echar un vistazo a estas:
8
Si deseas ver el paso a paso para preparar tarta de chocolate sin horno, no dudes en ver nuestro video. ¡Suscríbete a nuestro canal y disfruta de todas las recetas que tenemos preparadas para ti!
Si te gustó la receta de Tarta de chocolate sin horno, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Tarta de chocolate sin horno – Sugerencias para disfrutar
Las recetas de tartas sin horno son ideales cuando no se quiere invertir mucho tiempo en hacer un postre delicioso y elaborado. Están repletas de texturas y sabores irresistibles que se logran de manera fácil y rápida, con poco esfuerzo. A continuación, te compartimos algunos consejos y sugerencias para que disfrutes de tu tarta de chocolate sin horno con galletas de la mejor manera:
- Para que quede realmente deliciosa, intenta usar utensilios de madera, plástico o vidrio, ya que los metales pueden alterar el sabor del pastel de chocolate sin horno.
- Si no cuentas con gelatina sin sabor, puedes preparar una tarta de chocolate con cuajada. Recuerda diluirla también en leche y verás que el resultado será igual de delicioso.
- No dudes en adornar la tarta de chocolate fría con tus toppings preferidos. Algunas ideas incluyen nueces, maní, azúcar glass o chispas de chocolate o colores.
- Si tienes poco tiempo para hacerla, puedes refrigerarla por menos tiempo en el congelador tal como indicamos. ¡Tendrás una tarta de chocolate sin horno muy rápida!
- Si no tienes galletas, puedes utilizar bizcocho, desmenuzarlo y mezclarlo con la mantequilla.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,13 kcal
- Proteínas: 14,5 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 111,7 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Tarta de chocolate sin horno
Dannnyta
19/01/2020
¿Se puede sustituir la crema de leche? ¿O alguien tiene la receta de la crema de leche?
acocinarconluisenri
22/11/2019
Me encanta, gracias. Me gustan todas tus recetas.
Miriam López
05/11/2019
Muy buena receta, fácil y rápida. Me gustó mucho, la hice y quedó deliciosa.
chabely
02/11/2019
¡Qué rico tiene que estar!
maura02
01/11/2019
¡Tiene una pinta buenísima! ¿Las latas de leche condensada y crema de leche, son pequeñas o grandes? ¿Podrían indicar los gramos de ambas?
lupifer123
31/10/2019
Riquísima.
victorvolvos
31/10/2019
¡Muy rica! 👍🍷😋
mariterevalencia
31/10/2019
¡DELICIOSA!.