El pisto es un mezcla de verduras y atún ideal para acompañar distintos platos. Este plato emblemático de la cocina española presenta variaciones en sus ingredientes según la disponibilidad de la temporada. Aprende a preparar un platillo tradicional utilizando tu thermomix, repleto de sabor y color gracias a las verduras: el pisto valenciano.
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pisto valenciano con Thermomix:
1
Para iniciar la elaboración del pisto valenciano, es necesario preparar algunos ingredientes. Comienza pelando y picando finamente los ajos, corta el pimiento en trozos y pica en pedacitos los huevos. Además, escurre las latas de tomate triturado y de atún.
2
A continuación, enciende la thermomix, añade el aceite y calienta durante unos 3 minutos a temperatura varoma. Luego, incorpora los ajos y los piñones, y programa de nuevo por 3 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.
3
Continúa con la preparación del pisto valenciano añadiendo el pimiento, un poco de sal y pimienta; mezcla programando por 5 minutos en velocidad cuchara a 100º de temperatura. Después de esos minutos, añade el tomate, sazona con sal y azúcar en partes iguales y programa por 14 minutos más, también a velocidad cuchara y 100º.
4
Finalmente, incorpora las latas de atún junto con los huevos y combina todo en velocidad cuchara sin temperatura durante unos segundos, y así habrás culminado la preparación de esta deliciosa receta con thermomix.
5
No olvides que el pisto valenciano se puede disfrutar tanto frío como caliente. Si prefieres la versión fría, puedes servirlo con pan tostado; de lo contrario, acompáñalo como guarnición de una lubina al horno con patatas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 467,5 kcal
- Proteínas: 22,3 g
- Grasas: 35,5 g
- Carbohidratos: 15,3 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pisto valenciano con Thermomix