Con la llegada del otoño y el clima fresco, también comienzan a aparecer las castañas. Para sacarles el máximo provecho, hemos preparado una exquisita receta de crema de castañas que es muy fácil de realizar. Podrás utilizarla en diversos postres, como rellenos y pasteles, y también para acompañar tostadas dulces en el desayuno. Con unos pocos ingredientes y un procedimiento sencillo, lograrás una crema con una textura que resalta el auténtico sabor de las castañas. Esta vez la hemos preparado en su versión dulce, aunque también puedes hacerla salada para acompañar salsas para carnes y otros platillos.
Asegúrate de tener todo lo necesario y descubre cómo hacer crema de castañas dulce paso a paso con RecetasGratis.
4 comensales
45m
Dificultad media
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de castañas dulce:
1
¿Te preguntas cómo preparar crema de castañas casera? Primero, para comenzar con la receta de crema de castañas dulce, lava bien las castañas y haz un corte en cada una.
2
Coloca un cazo con agua a hervir. Cuando el agua esté en ebullición, escalda las castañas durante 5 minutos.
3
Transcurridos 5 minutos, saca las castañas y escúrrelas. Déjalas templar para evitar quemaduras, pero pélalas antes de que se enfríen por completo.
4
Pon un cazo con la leche, el azúcar, una pizca de sal y la vainilla. Mezcla bien y añade las castañas peladas. Remueve y deja cocinar por 20-25 minutos. Prueba la crema y si deseas más dulzor, agrega un poco más de azúcar.
5
Una vez que las castañas estén cocidas, tritúralas hasta conseguir una consistencia cremosa. Si la mezcla está demasiado espesa, puedes añadir más leche. Dependiendo de cómo planees usarla, la crema de castañas dulce puede ser más espesa o más ligera. Se conserva bien en la nevera en un tarro de cristal.
Consejo: espera a que se enfríe antes de refrigerarla para evitar que la textura se altere.
6
¡Ahora puedes disfrutar de la deliciosa crema de castañas dulce! Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Crema de castañas dulce – Sugerencias y recetas de postres
Durante el otoño, la crema de castañas casera o puré de castañas dulce es una opción ideal para sustituir mermeladas u otras cremas para postres y experimentar con sabores nuevos. También puedes añadir otros ingredientes para darle diferentes matices a la crema, como manzanas, membrillo o canela. Puedes disfrutarla sola (si eres un amante de lo dulce) o utilizar la crema de castañas como untable. Existen infinidad de postres que incorporan crema de castañas, así que no te pierdas las siguientes recetas.
Si deseas conocer recetas sencillas para aprovechar esta crema de castañas dulce, sigue leyendo:
Y si te interesan otros postres que incluyan castañas, no te pierdas las siguientes propuestas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 465 kcal
- Proteínas: 6,8 g
- Grasas: 5,8 g
- Carbohidratos: 96 g
- Fibra: 9,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crema de castañas dulce
Bertín
29/09/2022
Exquisita receta para otoño, ¡buenísima!
mariterevalencia
29/10/2019
Tiene que estar riquísima.