Los pimientos dulces son una opción excelente para acompañar carnes o disfrutar en una ensalada. La receta que nos comparte Laura Velasques es fácil de realizar y aportará un toque de color a tus platos.
Descubre cómo hacer pimientos dulces paso a paso y sorprende a tus comensales con una guarnición distinta que combina sabores agridulces. Mantente en RecetasGratis.net y explora más recetas originales con pimientos, como esta deliciosa versión de pimientos dulces.
2 comensales
15m
Acompañamiento
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Pimientos dulces:
1
Primero, pelamos bien nuestros vegetales. Hervimos la zanahoria durante 5 minutos y, mientras tanto, cortamos el pimentón y la cebolla cabezona en juliana.
2
En una sartén a fuego medio durante 10 minutos, colocamos el pimentón junto con la salsa inglesa, un poco de vinagre, el vino, el azúcar, y el aceite de oliva. Cocinamos hasta que esté dorado. Una vez caramelizado, añadimos la cebolla y la albahaca con un poco más de vinagre. Tapamos y dejamos cocinar a fuego muy bajo.
3
Retiramos la zanahoria del fuego, que no debe cocinarse completamente, la rallamos para obtener tiras largas y la añadimos a los otros vegetales. Dejamos caramelizar al gusto y estará listo.
4
Los pimientos dulces son perfectos como guarnición para una variedad de platos, como acompañar un arroz blanco y un bistec a caballo. También se pueden servir como aperitivos sobre tostadas con queso, como en la receta de pimientos caramelizados con queso.
¡Buen provecho! Esperamos tus comentarios.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 22,5 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pimientos dulces