La palta york es una receta muy fácil y rápida de preparar, perfecta para cenas y reuniones familiares. Este plato típico chileno se presenta como entrada o aperitivo, y las raciones pueden variar según el tamaño de las paltas o aguacates, aunque generalmente se sirve 1 mitad por persona. Sigue el paso a paso y prepárate para deleitarte con la famosa palta rellena york.
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Palta york:
1
El primer paso para preparar esta receta chilena es tener listos todos los ingredientes. Comienza por cortar el aguacate en dos mitades, retirando tanto la piel como la semilla.
2
Corta finamente las rebanadas de jamón y mézclalas en un bol con la mayonesa. Asegúrate de reservar una rebanada para la decoración final del plato. Los diferentes cortes que puedes usar son:
- Brunoise: corte cuadrado de 1 a 2 cm.
- Juliana: corte alargado de unos 5 cm de largo y 2 mm de ancho.
- Jardinera: 4 cm de largo por 4 mm de ancho.
3
Para montar las paltas york, coloca en el plato una hoja de lechuga y encima pon la mitad del aguacate, añadiendo unas gotas de limón. Luego, rellena el hueco que dejó la semilla con la mezcla de jamón y mayonesa, y decora con las tiras largas de jamón. Añade sal y pimienta al gusto.
4
También puedes agregar un poco de perejil para decorar las paltas york. Disfruta de este delicioso plato como entrada antes de un codillo de cerdo al horno. Recuerda que el modo en que cortas el jamón le dará un toque personal a tu plato.
Si te ha gustado la receta de Palta york, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de aguacate. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas chilenas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 247 kcal
- Proteínas: 12 g
- Grasas: 21 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Palta york
maira_2005
10/08/2017
Me encanta esta receta
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
fernando
24/12/2019
¿Y qué tal esta otra….te gusta?