Los ravioles o raviolis en salsa son una variedad de pasta italiana que se puede encontrar en versiones fresca o seca. En esta receta que compartimos desde RecetasGratis.net, aprenderás a preparar unos ravioles caseros, elaborando tú mismo la pasta fresca, el relleno y la salsa. ¡Un platillo delicioso que no querrás perderte!
10 comensales
2h 30m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Ravioles:
1
El primer paso para preparar estos ravioles caseros es elaborar la masa de la pasta. Para ello, coloca la harina en un bol y haz un hueco en el centro. Añade en el medio los huevos batidos y ve incorporando agua mientras amasas la mezcla para obtener una masa homogénea y firme.
2
Una vez consigas una bola de masa consistente, trabaja un poco más la masa y déjala reposar en el refrigerador durante 1 hora.
3
Mientras la masa reposa, preparamos el sofrito o salsa para ravioles: en una cacerola o sartén, calienta el aceite y dora la carne molida. Cuando comience a soltar su jugo, agrega la cebolla, el tomate y la zanahoria, todo previamente licuado. Después, añade el resto de los ingredientes junto con dos tazas de agua y cocina hasta que el sofrito esté algo espeso.
4
A continuación preparamos el relleno de los ravioles caseros: primero remoja el seso de ternera en agua fría y quítale la membrana que lo cubre. Luego, blanquéalo en agua hirviendo, córtalo finamente y desmenúzalo con un tenedor.
5
Después, retira las nervaduras de las acelgas y cocina las acelgas. Una vez cocidas, escúrrelas y pícalas en trozos pequeños.
6
Luego, en otra sartén o cacerola mezcla el seso con las acelgas, la yema de huevo, el perejil picado, el queso, la nuez moscada y la sal. Mézclalo bien y finalmente añade el sofrito y la mantequilla, cocinando por unos minutos para amalgamar todos los sabores del relleno de los ravioles caseros.
7
Una vez que la masa de ravioles caseros haya reposado, divídela en dos partes iguales y estírala lo más finamente posible con un rodillo.
Consejo: Puedes estirar la masa de los raviolis entre dos hojas de papel vegetal o de horno para evitar que se pegue en el rodillo.
8
Luego, sobre uno de los trozos de masa extiende el relleno de forma uniforme y cubre con el otro trozo de masa. Asegura bien los bordes apretando con los dedos.
9
Después, marca los cuadrados de los ravioles con una regla y utiliza un cortapastas para cortarlos. Ten cuidado al sellarlos para que el relleno no se escape.
10
Finalmente, hierve los ravioles caseros en abundante agua con sal durante unos 3-4 minutos, o hasta que estén al dente. Después de escurrirlos, te recomendamos servir los ravioles caseros con bastante sofrito sobrante, como si fuera la salsa para raviolis, y espolvorear con queso rallado.
Si te interesan otras recetas de raviolis, no te pierdas las siguientes:
Si disfrutaste la receta de Ravioles, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 678 kcal
- Proteínas: 38 g
- Grasas: 42 g
- Carbohidratos: 48 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ravioles
Teresa
28/08/2020
Delicioso, aunque con muchos ingredientes.
elilianapereyra
25/11/2014
Muy clara la explicación. ¡Voy a hacer los ravioles!
monica
20/02/2012
Me gustó, siempre es bonito aprender nuevas recetas.