La pavlova es un exquisito postre que fue creado en honor a la reconocida bailarina rusa Anna Pávlova. En su versión mini es especialmente apreciada, siendo muy atractiva y perfecta para un solo comensal. Generalmente, se decora con frutas y una crema de relleno. En esta ocasión, la rellenaremos con crema de fresa, pero podéis optar por vuestro relleno favorito, ya sea lemon curd, crema pastelera, o cualquier otra opción que os guste. Aunque este postre es visualmente impactante, lo ideal es disfrutarlo completamente troceado para equilibrar el dulzor del merengue, que no debe ser excesivamente dulce, con la crema y la acidez de los frutos rojos. La combinación es simplemente deliciosa.
Desde RecetasGratis, os animamos a probar este maravilloso postre, ¡no os dejará indiferentes! Seguid leyendo para descubrir cómo preparar mini pavlovas individuales.
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Australia
Ingredientes:
Cómo hacer Mini pavlovas:
1
Para comenzar a preparar nuestras mini pavlovas, primero debemos hacer el merengue. Para ello, en un bol amplio, batimos las claras de huevo a temperatura ambiente con varillas eléctricas a alta velocidad. Cuando empiecen a formar picos suaves, añadimos el azúcar de forma gradual.
2
El merengue estará listo cuando se formen picos firmes. Al levantar el batidor, las claras montadas no se caerán, lo que indica que nuestro merengue está correctamente preparado.
3
Precalentamos el horno a 100 ºC. Ahora, es el momento de añadir al merengue el zumo de limón, la vainilla líquida y la maicena. Mezclamos suavemente con una espátula para asegurarnos de que todos los ingredientes se integren bien en nuestras mini pavlovas dulces.
4
Forramos una bandeja con papel de horno. Ponemos el merengue de pavlova en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y formamos pequeños nidos en la bandeja, asegurándonos de dejarlos separados, ya que en el horno aumentan de tamaño. Horniamos las pavlovas caseras con calor arriba y abajo durante una hora a 100 ºC. Una vez horneadas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Truco: Debemos darles forma de nido para poder rellenarlas después. Las mini pavlovas se pueden preparar con varios días de anticipación y conservar en una lata hermética.
5
A continuación, vamos a preparar el relleno. En un bol amplio, combinamos la nata para montar, la mermelada y el queso crema, y batimos con varillas eléctricas hasta que todo esté bien integrado. Luego, colocamos el relleno en una manga pastelera y lo reservamos en el refrigerador hasta el momento de servir.
6
Aunque se pueden rellenar las mini pavlovas con anticipación, lo ideal es hacerlo justo antes de servir. Sacamos la manga pastelera con el relleno del refrigerador y procedemos a rellenar cada uno de los nidos.
Truco: Si el hueco central se ha cerrado al hornear, podemos hacer un pequeño agujero para facilitar el relleno.
7
Por último, solo falta decorar las mini pavlovas con los frutos rojos que más os gusten y algunas hojas de menta. Sin lugar a dudas, la pavlova de frutos rojos es una de nuestras versiones favoritas.
8
Guardamos los postres en la nevera hasta el momento de consumir. Ahora que ya conocéis la receta de mini pavlovas, ¡animaos a experimentar con diferentes rellenos y decoraciones!
Espero que hayáis disfrutado de la receta y, si os animáis a prepararlas, ¡subid una foto! También os invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Pavlova, una receta con muchas variantes
Como mencionamos, las mini pavlovas pueden prepararse con numerosos rellenos y decoraciones infinitas. Si no tenéis muchas ideas, aquí compartimos algunas que pueden servir como inspiración:
- Mini pavlovas de chocolate, rellenas con ganache de chocolate (negro o blanco) y adornadas con frutos rojos o frutas cítricas como la naranja.
- Mini pavlovas de frutas, usando un relleno de crema pastelera de naranja y decoradas con una variedad de frutas, como mango, fresa, arándanos o limón.
- Mini pavlovas de limón, con un relleno de limón y chocolate fundido para decorar.
Si lo que deseas es aprender a preparar la tarta pavlova clásica, no te pierdas esta otra receta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 34 kcal
- Proteínas: 4,7 g
- Grasas: 15,3 g
- Carbohidratos: 46 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mini pavlovas
mariterevalencia
26/03/2019
¡Delicioso! Y bonita presentación.