Las zanahorias a la andaluza se preparan con un aliño característico de productos en conserva, como aceitunas o pepinillos. El vinagre y el comino le aportan un sabor ácido y exótico a este clásico español, que seguramente te encantará. Descubre en RecetasGratis.net este aperitivo único con notas orientales.
4 comensales
15m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Zanahorias a la andaluza:
1
Para preparar las zanahorias a la andaluza, reúne todos los ingredientes.
2
Pela y cuece las zanahorias cortadas en trozos de aproximadamente 2 o 3 centímetros. Agrega un poco de sal al agua de cocción y deja hervir durante 5 minutos.
3
Mientras tanto, prepara el aliño: en un frasco, coloca los dientes de ajo (puedes machacarlos o dejarlos enteros), añade las especias, una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva.
4
Escurre las zanahorias y déjalas enfriar a temperatura ambiente. Luego, incorpora las zanahorias al aliño y permite que se maceren (sin tapar el frasco).
5
Las zanahorias a la andaluza son un aperitivo saludable que combina a la perfección con bebidas como la cerveza o el vermut. Si buscas más ideas para preparar aperitivos para las fiestas navideñas o cualquier celebración, puedes hacer buñuelos de queso gruyere. ¡Buen provecho!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 85 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Zanahorias a la andaluza
magdalena
03/06/2020
Mi madre solía cocinar la zanahoria andaluza y le quedaba deliciosa.