La expresión «al caliu» proviene del catalán, que en español se traduce como «al rescoldo». Tradicionalmente, las patatas al caliu se cocinan sobre brasas a fuego lento. En RecetasGratis.net te traemos una versión de este platillo español que puedes preparar en casa sin necesidad de ascuas. Primero, coceremos ligeramente las patatas en agua y luego las terminaremos de cocinar en el horno. ¡El resultado será espectacular!
4 comensales
30m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas al caliu:
1
El primer paso para preparar las patatas al caliu es reunir todos los ingredientes.
2
Lavamos bien las patatas con agua caliente y las cortamos en gajos largos, sin quitar la piel. Vamos a cocer las patatas en agua hirviendo con sal durante aproximadamente 10 minutos, hasta que estén tiernas pero sin deshacerse.
3
Escurrimos las patatas y las colocamos en una bandeja de horno, añadiendo una pizca de sal y un chorrito de aceite. Las metemos en el horno a 200 ºC durante 30-40 minutos, utilizando sólo la parte superior del horno.
Truco: El tiempo de cocción en el horno puede variar según el tamaño de las patatas y la temperatura del horno.
4
Mientras tanto, preparamos el aliño: picamos el perejil finamente y el ajo en láminas, y lo maceramos todo en un bol con aceite de oliva.
5
Cuando las patatas estén doradas, las sacamos del horno y las aliñamos con el aceite que hemos preparado. Si disfrutas de las recetas catalanas como las patatas caliu, puedes probar la deliciosa escalivada o la clásica tapa de patatas bravas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 272,5 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 12,5 g
- Carbohidratos: 35 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas al caliu
Ana
01/01/2020
Están muy buenas. Esta receta la probé en la rostissería de mi barrio.
Juan A. Moral Muñoz
03/06/2017
A los niños les gustó mucho mucho