¿Estás en busca de una receta casera de tarta de ricota fácil que haga que se te haga agua la boca solo con mirarla? No te pierdas la deliciosa opción que te traemos en RecetasGratis. Te presentamos un cheesecake de ricota y frutillas (o fresas) que es muy sencillo de preparar y tiene una textura esponjosa que resulta irresistible. Este pastel de queso ricotta se elabora en solo 45 minutos, así que no hay excusas para no hacerlo. Solo debes preparar la mezcla con la batidora, hornear, hacer la mermelada si deseas cubrirlo, dejar enfriar ¡y listo!
Si no tienes idea de cómo hacer mermelada de fresa para cheesecake, ¡no te preocupes! En el penúltimo paso te enseñaremos a prepararla de manera sencilla. Revisa los ingredientes y los pasos para hacer este cheesecake de ricota y descubrirás que no podrás resistirte a su sabor.
15 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Cheesecake de ricota:
1
Coloca los ingredientes en la licuadora o batidora eléctrica en el siguiente orden: leche condensada, yemas, leche de coco, almidón de maíz, azúcar moreno, queso ricotta picado y ralladura de limón. Batir bien hasta conseguir una crema suave y homogénea. Reserva.
Truco: Puedes reemplazar el azúcar moreno por azúcar blanco, azúcar de coco, sirope de arce o cualquier otro endulzante que desees para el cheesecake de requesón.
2
Con una batidora eléctrica bate las claras de huevo hasta que estén muy firmes, como se muestra en la foto.
3
Incorpora la mezcla de la tarta de ricota fácil a las claras de huevo ya batidas.
4
Mezcla suavemente para integrar las claras de huevo a la masa del cheesecake de ricotta sin perder el aire (esto es esencial para lograr una textura esponjosa).
5
Verte la masa en un molde redondo de aproximadamente 25 cm de diámetro previamente engrasado y espolvoreado con harina de arroz o maicena.
Truco: Si no te importa que sea sin gluten, puedes usar harina de trigo para enharinar el molde de la tarta de ricota y frutillas.
6
Hornea el cheesecake de ricotta en un horno precalentado a 180 ºC durante 35 minutos o hasta que esté dorado y bien cuajado. Luego, retíralo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
7
Ya puedes servir la tarta de ricota casera tal cual, pero yo decidí cubrirla con una mermelada casera de fresas. Para hacerla, coloca en una olla las fresas, el azúcar y el agua. Deja hervir unos 5 minutos hasta que las fresas se ablanden ligeramente. Luego, tritura la mermelada en la misma olla con un túrmix o, si no tienes, con una batidora eléctrica.
Truco: Si prefieres, cuela la mermelada para no encontrar las semillas de las frutillas en la cobertura.
8
Cubre el cheesecake de ricota con la mermelada de fresa y deja reposar en el refrigerador. Una vez bien frío, sírvelo a tu gusto.
Puedes preparar por ti mismo otras recetas caseras de coberturas que combinan perfectamente con postres de ricotta como:
Si te ha gustado la receta de Cheesecake de ricota, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 306 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 12,4 g
- Carbohidratos: 40,8 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de ricota
Shirley Mejia
07/06/2021
Hice tu receta, me resultó fantástica, es muy sencilla y queda deliciosa. Aquí te dejo una fotito.
Sara-gosa
13/10/2018
Quisiera hacer una aclaración: la ricota es simplemente el término italiano para queso fresco; en español lo buscaríamos como requesón.
Ver 1 respuesta Responder
0
0
Florencia
29/06/2020
En Argentina la llamamos ricota.
Alicia García
12/10/2018
Se ve deliciosa, muy bien explicado, ¡muchas gracias!
maritorres62
11/10/2018
¡Qué buena, me la guardo!