El carpaccio de tomate con anchoas es una deliciosa ensalada de tomate. Su magia radica en la presentación: tomates cortados en rodajas finas, cubiertos con sabrosas anchoas y acompañados de un aliño de aceite y olivada. Este plato es perfecto como entrante para una cena con amigos o familiares. Descubre cómo elaborar este exquisito carpaccio de tomate con los pasos de RecetasGratis.net y sorprende a tus invitados con algo diferente.
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
Popular en Primavera-Verano,
Ideal para acompañar con vino rosado,
Servir en frío
Ingredientes:
Cómo hacer Carpaccio de tomate con anchoas:
1
Aquí tienes todo lo necesario para preparar esta deliciosa ensalada de tomate con pescado. Selecciona tomates que estén un poco verdes para cortarlos en rodajas finas sin dificultad. Puedes usar paté de aceitunas u olivada de aceitunas negras o verdes.
2
Comenzamos preparando el aliño de olivada. En un bol, mezcla el aceite con tres cucharaditas de paté de aceituna y una pizca de sal. Si lo prefieres, puedes añadir un poco de orégano.
3
Corta los tomates en rodajas lo más finas posibles y disponlas en un plato para formar el carpaccio de tomate. No te preocupes si solapas algunas rodajas.
4
Coloca las anchoas sobre el carpaccio de tomate, tal como se muestra en la imagen.
5
Rocía el aliño de aceite y olivada sobre el carpaccio y estará listo el carpaccio de tomates y anchoas. Este plato puede ser un excelente acompañamiento para una ventresca de atún al horno, que es igualmente fácil y rápida de hacer. ¿Con qué plato principal servirías tú esta ensalada? ¡Déjanos tu comentario!
Si te ha gustado la receta de Carpaccio de tomate con anchoas, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de tomate.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 14 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 1,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Carpaccio de tomate con anchoas