La pizza fugazza es un plato caracterizado por su masa esponjosa y crujiente, cubierta con cebolla sazonada, pero sin queso. Si deseas la versión que incluye queso, se denomina fugazzeta, que fusiona los conceptos de fugazza y muzzarella. Además, descubrirás algunos trucos para preparar una masa sencilla, rápida y sabrosa, así como la forma de dar un toque especial a la cebolla para que tu fugazza tenga un sabor excepcional. Puedes disfrutarla recién hecha o congelarla, intercalada con papel film. Su conservación es de aproximadamente tres meses, y solo necesitarás hornearla durante 10 minutos para que se descongele y recupere su textura crujiente.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer pizza fugazza. ¡A cocinar!
10 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza fugazza:
1
Inicia preparando la masa para la fugazza. Mezcla la sal con la harina en una superficie limpia y forma una corona. En el centro, incorpora la levadura desgranada, el aceite y el agua. Mezcla los ingredientes, comenzando del centro hacia afuera y amasa durante 5 minutos hasta que obtengas una masa esponjosa.
2
Coloca la masa en un recipiente, tápala y déjala reposar aproximadamente 40 minutos, o hasta que haya duplicado su volumen.
3
Mientras tanto, pela y corta la cebolla en pluma. Ponla en un recipiente y separa las capas con las manos.
4
Incorpora el aceite y el orégano, y mezcla ligeramente las cebollas para que absorban el sabor. Déjalas reposar.
5
Divide la masa en 4 partes y extiende cada una en bandejas previamente engrasadas. Coloca la cebolla sobre la masa y presiona un poco para que se adhiera. Puedes presionar a un dedo del borde para formar el típico borde de la pizza. Cúbrelas nuevamente con un paño y enciende el horno para precalentarlo a 200-220 ºC.
6
Hornea las pizzas en el horno precalentado a 200-220 ºC durante unos 15 minutos, hasta que la base adquiera un dorado perfecto. ¡Listo para comer! Cuéntanos tu experiencia y comparte una foto del resultado final.
Consejo: puedes añadir unos 150 gramos de mozzarella rallada después de unos 10 minutos de cocción para que se derrita.
Si te ha gustado la receta de Pizza fugazza, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas italianas.
Con qué acompañar la pizza fugazza
Para complementar esta pizza fugazza, puedes optar por una ensalada de rúcula y parmesano, que combina a la perfección con la cebolla. En cuanto a la bebida, te sugerimos limonada o cerveza. Si deseas explorar más recetas de pizzas, no dudes en visitar nuestro sitio web donde encontrarás diversas opciones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 405 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 16 g
- Carbohidratos: 54 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza fugazza
Rubén
03/07/2024
La mejor receta que he encontrado, gracias.
Nuria
07/02/2024
Receta muy buena, gracias.
claudia rodriguez
13/12/2013
Me encantó, es fácil y sencilla de preparar.
pete
02/12/2009
ok ok ok ok. maso maso maso
karyna morales
17/05/2008
Esta receta es exquisita y muy fácil de hacer.