Esta tarta mousse de chocolate es perfecta para encuentros entre adultos, ya que contiene licor, lo que la hace poco recomendable para niños. Sin embargo, puedes optar por reducir la cantidad de Baileys y cocinar la crema rellena durante unos minutos más para evaporar el alcohol, permitiendo que los más pequeños también la prueben. Pero, lo ideal es que la disfruten solo los adultos.
Además, esta tarta de mousse de chocolate con base de bizcocho ofrece un sabor intenso, tanto por el Baileys como por la riqueza del chocolate. Los aficionados al chocolate puro disfrutarán enormemente de este pastel, que en pequeñas porciones puede convertirse en un verdadero deleite. Presta atención a los ingredientes, ya que en RecetasGratis te mostramos el paso a paso de su preparación.
8 comensales
6h
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta mousse de chocolate:
1
Para elaborar esta tarta mousse de chocolate de manera sencilla, realizaremos dos preparaciones: primero el bizcocho que servirá de base y, en segundo lugar, la mousse. Así que comencemos con el bizcocho de chocolate. Separaremos las claras de las yemas de los huevos. Colocamos las yemas en un bol junto con el azúcar y batimos (preferiblemente con una batidora eléctrica) hasta que la mezcla esté espesa y blanquecina.
2
Agregamos la cucharada de maicena y el cacao en polvo y las tamizamos sobre las yemas y el azúcar. Mezclamos bien.
3
Derretimos 75 g de chocolate en el microondas y lo incorporamos a la mezcla de huevos y azúcar, junto con una cucharada de agua. Mezclamos de nuevo.
4
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco a la mezcla del bizcocho de chocolate, utilizando movimientos envolventes y asegurándonos de integrarlas bien.
5
Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde desmontable de aproximadamente 20 cm de diámetro. Vertemos la mezcla del bizcocho de chocolate y horneamos con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido por dentro. Para comprobarlo, pinchamos el centro del bizcocho con un palillo; si sale limpio, está listo.
6
Dejamos enfriar la base de la tarta mousse de chocolate en el molde durante unos minutos, luego desmoldamos con cuidado y la dejamos enfriar completamente en una rejilla.
7
Con el bizcocho listo, pasamos a preparar la mousse. Para ello, en un cazo, calentamos la nata junto con los 225 g de chocolate negro troceado, removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate esté completamente derretido. Agregamos el Baileys, mezclamos y retiramos del fuego. Transferimos la mezcla a otro bol más grande, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta que refrigerada.
Consejo: Si decides omitir el Baileys, esta tarta mousse de chocolate será apta para todos los públicos.
8
Una vez que la mousse esté bien fría, la sacamos del frigorífico y la batimos con varillas eléctricas hasta que obtengamos una mezcla montada.
9
Engrasamos de nuevo el mismo molde donde hicimos el bizcocho (asegurándonos de que esté limpio) y colocamos el bizcocho nuevamente en él. Luego, vertimos la mousse de chocolate y Baileys sobre el bizcocho, alisando bien la superficie. Volvemos a meter en la nevera y dejamos enfriar por unas 3 horas.
10
Al momento de servir, desmoldamos el pastel de mousse de chocolate con cuidado y espolvoreamos cacao en polvo sobre la superficie.
Consejo: Es mejor tamizar el cacao al decorar el postre para que quede más uniforme y sin grumos.
Si disfrutaste de la receta de Tarta mousse de chocolate, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 528,8 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 41,4 g
- Carbohidratos: 33,5 g
- Fibra: 2,5 g
Fotos de Tarta mousse de chocolate
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta mousse de chocolate
Victoria
19/02/2019
La estoy haciendo
litto
22/09/2018
que rico 😋😊
Mohcine
21/09/2018
Tiene muy buena pinta, la haré en mi cocina, gracias por la receta.
majomar
20/09/2018
¡Tiene una pinta estupenda!