Si eres amante de los postres, ¡te traemos una receta fácil y deliciosa de tarta de queso y chocolate blanco! Este cheesecake no necesita gelatina, horno ni leche, lo cual es un gran plus. Solo requiere unos pocos ingredientes y es sencillo de preparar. La única desventaja es que necesita varias horas en el frigorífico para que cuaje correctamente. Sin embargo, si cuentas con un congelador, puedes acelerar este proceso, convirtiéndolo en un postre ideal. Sigue las instrucciones que te proporcionamos en RecetasGratis y descubre cómo hacer tarta de queso y chocolate blanco, ¡te sorprenderá su sabor y textura!
10 comensales
6h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Preparación en frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de queso y chocolate blanco:
1
El primer paso es trocear y derretir el chocolate en el microondas, usando intervalos cortos de tiempo, no mayores a 1 minuto. Tras el primer minuto, retira, remueve y, si es necesario, calienta por medio minuto más. Es muy importante no excederse en el tiempo, ya que podría quemarse y la tarta no saldría como se espera. Reserva y deja enfriar.
Consejo: También puedes derretirlo al baño María.
2
Para la base de la tarta de queso y chocolate blanco sin horno, trituramos las galletas hasta que queden completamente pulverizadas, mezclándolas con la mantequilla derretida y cubriendo el fondo del molde. Si crees que necesitas más mantequilla para que la mezcla esté compacta, añade poco a poco.
Utilizamos un molde redondo de unos 20 cm de diámetro, al que hemos forrado con papel vegetal para facilitar el desmoldeo del pastel.
Consejo: Si lo deseas, también puedes cubrir las paredes del molde con la mezcla de galletas y mantequilla, aunque necesitarás más galletas.
3
Coloca el molde con la base en el frigorífico y mientras tanto, continuamos con el relleno. Para ello, bate el queso crema con unas varillas eléctricas, si es posible. Es recomendable sacar el queso de la nevera con anticipación para que esté a temperatura ambiente; si no es factible, puedes calentar un poco en el microondas.
4
A continuación, añade la nata o crema de leche y continúa batiendo hasta que esté montada. Dependiendo del tipo de queso crema que uses o si prefieres la tarta más dulce, puedes añadir un poco de azúcar.
5
Ahora, incorpora el chocolate blanco que ya se ha enfriado y mézclalo con cuidado en la mezcla usando una espátula, haciendo movimientos envolventes para no perder el volumen.
6
Vierte el relleno sobre la base de galletas, distribúyelo con la espátula y coloca la tarta en el frigorífico durante toda la noche para que cuaje adecuadamente. Si no puedes esperar tanto, puedes ponerla en el congelador un par de horas.
7
Una vez cuajada, desmolda con cuidado el cheesecake de chocolate blanco y adorna a tu gusto. Puedes cubrir la superficie con mermelada de fresa, mermelada de arándanos, sirope de chocolate, caramelo… ¡las posibilidades son infinitas! Cuéntanos, ¿cómo decoraste tu receta de tarta de queso y chocolate blanco sin horno?
Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y chocolate blanco, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 366 kcal
- Proteínas: 4,1 g
- Grasas: 27 g
- Carbohidratos: 26 g
- Fibra: 0,1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso y chocolate blanco
litto
20/08/2018
¡Qué buena pinta tiene!
mileicaro
20/08/2018
Se ve deliciosa…
caballero1966
20/08/2018
¡Me encanta! Quiero un buen trozo… 😉
canny
20/08/2018
¡Qué buena!
Mecha
16/08/2018
Me gustaría que hubiera una opción de «imprimir» para poder guardarlas. Gracias.