El chayote o tayota es un alimento muy versátil que contribuye al cuidado del cabello, la piel y las uñas. Incorpora el chayote en tu alimentación con esta deliciosa receta de chayotes rellenos y disfruta de sus múltiples beneficios. A continuación, te mostramos el paso a paso en RecetasGratis.net.
4 porciones
45 minutos
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Instrucciones para hacer Chayote relleno:
1
Lava los chayotes y cocínalos en agua hirviendo junto a una cucharadita de sal, el ajo y media cebolla, hasta que un cuchillo pueda atravesarlos suavemente. Una vez cocidos, retíralos del agua y deja que se enfríen.
2
Extrae la pulpa de los chayotes con una cuchara, procurando dejar un poco de pulpa en la base y evitando romperlos. Machaca la pulpa y resérvala.
3
Pica finamente la otra mitad de la cebolla y sofríela en mantequilla derretida en una sartén caliente a fuego medio-bajo.
4
Incorpora la pulpa de los chayotes a la sartén y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto, luego retira del fuego.
5
Aparte, mezcla el queso con el pan rallado y la mejorana.
6
Rellena los chayotes con la mezcla de pulpa y cúbrelos con la mezcla de queso y pan.
7
Gratina los chayotes rellenos durante 8 minutos a 180ºC y sírvelos calientes. Puedes añadir un poco de crema ácida al gusto como acompañamiento.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 467,5 kcal
- Proteínas: 19 g
- Grasas: 34 g
- Carbohidratos: 27 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Chayote relleno
Zarai
¡Sin duda, es una elección excelente!