Preparación de Helados de Yogur y Frambuesas

Receta de Polos de yogur y frambuesas

Preparar estos polos de frambuesa cremosos es sumamente sencillo; lo único que necesitarás es un poco de paciencia para que cada capa se endurezca adecuadamente. Sin embargo, el resultado final realmente lo vale, ya que, aunque puede llevar más tiempo que otros polos, tanto en sabor como en presentación, ¡será un éxito rotundo! Cada capa de estos polos de yogur y frambuesa destaca por su cremosidad y su sabor intenso, y como es natural, están elaborados con ingredientes saludables para ofrecer lo mejor a nuestros seres queridos.

En RecetasGratis, te mostramos cómo preparar estos deliciosos polos de yogur griego y frambuesas súper cremosos. ¡Vamos a comenzar con la receta!

8 comensales
8h
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste medio,
Popular en Primavera-Verano,
En frío

Ingredientes:

Cómo hacer Polos de yogur y frambuesas:

1

Para hacer nuestros polos de yogur y frambuesa, comenzaremos poniendo en un cazo 100 gr de azúcar junto con las frambuesas al fuego hasta que hierva y el azúcar esté completamente disuelto. Luego, retiramos del fuego.

Receta de Polos de yogur y frambuesas - Paso 1

2

Agregamos el zumo y trituramos con la batidora. Luego, usando un colador chino, colamos el puré para eliminar las semillas y obtener un puré de frambuesas suave. Dejamos enfriar.

Receta de Polos de yogur y frambuesas - Paso 2

3

Mezclamos el yogur griego con 50 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Revolvemos bien hasta que el azúcar se disuelva completamente.

Receta de Polos de yogur y frambuesas - Paso 3

4

Distribuimos el yogur en cuatro boles de manera que en el primero colocamos una pequeña cantidad, en el segundo un poco más, en el tercero aún más y en el cuarto la mayor cantidad. Al bol con la mayor cantidad de yogur, le agregamos un poco de puré de frambuesa; al que tiene un poco más de yogur, le añadimos un poco más de puré, y así sucesivamente, asegurándonos de que el bol con menos yogur reciba la mayor parte del puré. De esta forma, las cantidades y los colores de los polos quedarán equilibrados, y las capas irán desde un color de frambuesa intenso a uno más suave.

Receta de Polos de yogur y frambuesas - Paso 4

5

Vertemos unas dos o tres cucharaditas del yogur más claro en el fondo de los moldes para polos. Colocamos en el congelador durante unos 30 minutos para que cuaje un poco.

Receta de Polos de yogur y frambuesas - Paso 5

6

Sacamos los moldes del congelador y agregamos la siguiente capa, que deberá ser un poco más oscura. Damos unos golpecitos para que la capa de yogur se asiente en el molde y volvemos a guardar en el congelador otros 30 minutos.

Receta de Polos de yogur y frambuesas - Paso 6

7

Retiramos nuevamente del congelador y añadimos una tercera capa, un poco más oscura. Volvemos a dar golpecitos y es el momento de insertar el palo, sin llegar hasta el fondo del molde. Volvemos a meter en el congelador durante otros 30 minutos aproximadamente. Finalmente, agregamos la última capa, que será la más oscura. Esta vez, dejaremos en el congelador durante unas 6 horas para que el polo se endurezca completamente.

Receta de Polos de yogur y frambuesas - Paso 7

8

Para desmoldar los polos de yogur y frambuesas, sumérgelos en un poco de agua para facilitar el despegue del molde. También puedes probar una receta similar con estos otros polos de fresa y yogur con pepitas de chocolate, que son igualmente deliciosos y están en mi recetario.

Si te ha gustado esta idea refrescante, te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Polos de yogur y frambuesas - Paso 8

Si disfrutaste de esta receta de Polos de yogur y frambuesas, te sugerimos que ingreses en nuestra categoría de Recetas de helado.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 145 kcal
  • Proteínas: 2,8 g
  • Grasas: 3,5 g
  • Carbohidratos: 26,3 g
  • Fibra: 2 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Polos de yogur y frambuesas

Artículos Relacionados

Últimos Artículos