El puré de papa con queso crema se caracteriza por su increíble cremosidad. Con esta receta sencilla aprenderás también a preparar un puré gratinado con una capa crujiente de queso, al que le añadiremos un poco de queso azul para intensificar el sabor. Sigue el paso a paso y ¡a disfrutar!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de papas:
1
Para comenzar con la preparación de este puré gratinado, lo primerísimo que debemos hacer es hervir las patatas ya limpias hasta que estén tiernas. Cúbrelas y déjalas en el fuego por aproximadamente 20-25 minutos.
2
Una vez cocidas, escúrrelas y deja que se enfríen un poco. Luego, quita la cáscara de las patatas sin complicaciones. Deshazte de toda la piel y coloca las papas en un bol amplio.
3
Con la ayuda de un tenedor o un pasa purés, machaca las patatas junto con el queso azul. Puedes optar por queso roquefort o gorgonzola si lo prefieres.
4
Cuando el queso se haya integrado por completo a las patatas, agrega el queso crema y la mantequilla junto con una pizca de sal. Continúa aplastando la mezcla y ajusta la sazón si consideras necesario. Si el puré te parece muy denso, puedes añadir un chorrito de leche.
5
Pasa la mezcla a una cazuela de barro y distribuye una capa generosa de queso para gratinar en la parte superior. Asegúrate de humedecer un poco la cazuela antes de añadir el puré.
6
Coloca en el horno precalentado a 200ºC por unos 10 minutos o hasta que el queso esté dorado y forme una costra crujiente.
7
Sirve el puré de papa con queso crema en el momento y disfruta de este puré de patatas diferente y original. Se puede usar como acompañamiento de un magret al horno o unas chuletas con naranja.
Si te ha gustado la receta de Puré de papas, te recomendamos que examines nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 64 kcal
- Proteínas: 16,5 g
- Grasas: 45,5 g
- Carbohidratos: 44 g
- Fibra: 3,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Puré de papas
Carlos
05/11/2018
La mantequilla podría ser sustituida fácilmente por queso fundido para untar tipo Cheez Whiz o Rikesa Cheddar. La cremosidad del puré podría provenir de la grasa de este último.
Cristina
22/09/2016
Excelente idea para un puré diferente.
javiera panicheo
20/05/2016
Se ve delicioso.
Ver 1 respuesta
Responder
0
2