La pizza es un platillo de origen italiano que ha sido adoptado en Argentina gracias a la ola de inmigración que tuvo lugar entre 1870 y 1960. Actualmente, es difícil encontrar un bodegón, restaurante o hogar argentino que no ofrezca pizza en cualquier momento del día, ya sea como plato principal, en la panera o como un banquete para compartir con amigos o familia. En esta ocasión, aprenderás a preparar una pizza al molde, que es alta, esponjosa y adornada con deliciosas cebollas.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pizza fugazzeta. ¡A cocinar!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza fugazzeta:
1
Para comenzar con la elaboración de la pizza fugazzeta, forma una corona con la harina en un recipiente amplio y limpio. En el centro, añade el agua tibia, el aceite y la levadura. En este caso, utilizamos levadura seca, que tiene una mayor duración en heladera debido a su deshidratación. Su menor volumen significa que si decides usar levadura seca, deberás multiplicar la cantidad por 3, usando 15 gramos para esta cantidad de harina.
2
Integra los ingredientes desde el centro hacia afuera y amasa durante unos 5 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. Cúbrela y déjala leudar en un lugar cálido, alejado de corrientes de aire. Este proceso puede tardar entre 40 a 60 minutos para que duplique su volumen.
3
Una vez transcurrido ese tiempo, coloca la masa en una asadera o pizzera engrasada. Desde el centro hacia los bordes, haz un poco de presión con los dedos para estirar la masa, alcanzando los bordes del molde. Eleva un poco los bordes para conseguir el característico borde de pizza. Cubre la masa y déjala leudar nuevamente por unos 20 minutos, mientras precalientas el horno a la temperatura máxima, entre 200 y 220ºC.
4
Mientras la masa leuda por segunda vez, pela y pica las cebollas. Se recomienda cortarlas en pluma, aunque puedes hacerlo tan fino o grueso como prefieras. También puedes optar por una mezcla de cebolla blanca y morada o solo una de ellas. Sumérgelas en agua hirviendo y déjalas reposar durante unos 5 minutos. Después de este tiempo, enjuágalas con agua fría y repite el proceso 2 veces más. Esto suavizará su sabor.
5
Escurre las cebollas y mézclalas con el aceite y el orégano. Puedes añadir otros condimentos al gusto como provenzal, ají molido o tomillo.
6
Pre cocina la masa de tu pizza fugazzeta durante aproximadamente 10 minutos en el horno precalentado a 200-220ºC. Luego, añade el queso mozzarella y cubre con las cebolla condimentada. Cocina unos 10 minutos más, hasta que los bordes de la masa estén dorados y el queso se haya derretido.
7
Sirve y disfruta de tu pizza fugazzeta. Si lo deseas, puedes agregar aceitunas, ya que las aceitunas negras combinan perfectamente con el sabor de la cebolla. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.
Si has disfrutado esta receta de Pizza fugazzeta, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Con qué acompañar la pizza fugazzeta
Como mencionamos al principio de la receta, puedes complementar la cebolla con otros ingredientes. Por ejemplo, puedes añadir fetas de jamón debajo del queso. También puedes integrar cubos de queso roquefort para sumar un sabor intenso y delicioso a tu pizza fugazzeta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 36 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza fugazzeta
marcela edith diez
01/08/2022
En la Finca Rumaroli , la Fàbrica de los Aceites de Oliva, se hacen focaccias, calzones..y esta que rica…es la vedette de todas…la fugazzetta rellena…¡sí! riquísima!. Esta receta es buenísima….Un verdadero manjar .. ¡Excelente! Muy bien 10.
JOSE ALBERTO
12/03/2022
El gran dilema es cómo hacer crecer la masa.
Luego de mucho buscar recetas he descubierto que el gran error es añadir primero la sal;
Preparo en un bol aparte, una cucharada de levadura más dos cucharadas de harina más una cucharadita de azúcar, más agua para conseguir una pasta cremosa, la dejo reposar y la levadura crece y crece para luego añadirla a la masa elaborada.
Julio
18/02/2022
Hola, gracias por la receta. Un pequeño comentario sobre el origen. Vivo en Italia y no se conoce la fugazzeta aquí. Mis amigos italianos después de que se las hice les gustó mucho, pero no la conocían; a la mía la bautizaron «la pizza bianca». 🙂
Norma
17/05/2021
¡Me salió riquísima! Gracias por la receta.
Ariel David Cuello Batch
16/10/2020
¡Muy excelente la receta!
daniel ernesto
28/01/2019
eso no es fugazzeta tradicional.
mugam
04/03/2018
Gracias por dejar tu receta… La guardo para hacerla algún día.
Clau
28/01/2015
Really yummy.
cochinada
08/09/2014
simplemente una cochina, cebolla cochinada por favor, pongan recetas como la gente, no estas porquerías.
Ver 1 respuesta
Responder
0
15
pedro h kahvedjian
04/04/2020
se ve que nunca probaste una buena fugazzeta, no vivo en Argentina, tengo la suerte de ir seguido. Ir y no comer por lo menos una porción es como no haber pasado por lo más clásico de la pizzería en Argentina.
GeraxHD
08/09/2014
me gusta mucho, me gustaría que me sigan poniendo estas grandes recetas. ¡felicidades! Sigan triunfando.
FABIANA CERNUTO
04/09/2014
fácil y básica… pero rapidísima que es lo más importante.
graciela
09/06/2014
¡Buenísima! La voy a hacer, no sé si saldrá tan bien, pero probaré.
CARLA SIRONI
13/04/2014
¡Buenísima! Me encantó.
dario
21/02/2014
Joya, me estoy por comer unas buenas caseras hechas por mi esposa, una chef de primera.
griselda
24/10/2013
¡Muy buena! La hice al pie de la letra y me quedó buenísima. ¡Gracias!
JUANA
18/09/2013
¡Buenísima! Me encanta, ¡sabrosa! GRACIAS por compartir sus recetas, me sacan de apuros.
Miguel
14/07/2013
Fácil, muy sencilla y queda muy rica. Buena receta.
Cleli
17/05/2013
Es muy buena la receta, yo la hice y está riquísima…
rosa
12/04/2013
me pueden mandar más recetas, muy linda y rica salió la pizza.
juan jose antonio fernandez leira
23/08/2012
me encanta esta pizza, para mí es la mejor por su exquisitez y sabor, y la receta muy bien sin agregados estándar tal cual ella es. Me encanta.
Quiero ver más comentarios