Preparación de lechuga horneada con relleno.

Receta de Lechuga rellena al horno

Una opción original para servir como plato principal, saludable, nutritiva, colorida y, sobre todo, deliciosa. La lechuga rellena al horno no solo atrae la atención, sino que también es fácil y rápida de preparar. Consulta la receta paso a paso y recuerda que puedes ajustar el relleno a tu preferencia.

4 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Lechuga rellena al horno:

1

Para comenzar con el relleno de la lechuga, el primer paso es picar zanahorias y puerro. Se recomienda utilizar una batidora eléctrica, asegurando que queden trozos en el triturado.

2

A continuación, sofríe ligeramente esta verdura hasta que esté seca y empiece a dorarse. Luego, añade el ajo finamente picado y sofríe unos segundos más.

3

Después, incorpora los demás ingredientes a la sartén junto con un poco de agua. El agua debe cubrir la mitad de la sartén. Cocina a fuego medio-bajo hasta que se consuma todo el líquido.

Consejo: El relleno de las lechugas siempre debe tener un toque dulce para contrastar con el amargor de estas.

4

Ahora es momento de armar las lechugas rellenas. Para ello, retira las hojas dañadas de la lechuga y corta por la mitad de forma vertical. Con la ayuda de un cuchillo, separa unos 3 o 4 «cuencos de lechuga» de cada una de las mitades.

5

El objetivo es rellenar un cuenco sobre otro, así que coloca una porción de relleno en el cuenco más grande, dejando espacio para el siguiente.

Receta de Lechuga rellena al horno - Paso 5

6

Repite el proceso hasta completar todos los cuencos de lechuga. Consulta las fotos para seguir el proceso de preparación.

Receta de Lechuga rellena al horno - Paso 6

7

Finalmente, rocia un poco de aceite de oliva y lleva al horno precalentado a 190º C durante unos minutos, hasta que la parte superior de la lechuga comience a dorarse. La idea es que la lechuga quede caliente sin llegar a cocerse demasiado.

Consejo: Agregando un toque picante y ácido a este plato vegano lograrás la combinación perfecta.

8

Ya solo queda disfrutar de las lechugas rellenas al horno, acompañadas de un poco de pan de pueblo y fruta fresca para tener una comida completa. No olvides visitar mi blog Cocina con Luz Verde si lo que deseas es degustar los mejores platos veganos y vegetarianos.

Si te gustó la receta de Lechuga rellena al horno, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de hojas verdes.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 162,5 kcal
  • Proteínas: 3,8 g
  • Grasas: 7,5 g
  • Carbohidratos: 2 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Lechuga rellena al horno

Artículos Relacionados

Últimos Artículos