Preparación de Mousse de mango sin huevo.

Receta de Mousse de mango sin huevo

Cuando piensas en mousse, podría parecer que se trata de un postre complicado y lleno de calorías, ¿verdad? Pero, ¿qué tal si te digo que no es así? En RecetasGratis hemos seleccionado para ti una receta deliciosa, ligera y que se puede preparar en «un abrir y cerrar de ojos»: mousse de mango sin huevo. ¡Un postre dulce y ligero!

Este postre es ideal para quienes quieren cuidarse sin dejar de disfrutar de algo dulce. Perfecto para quienes siguen dietas saludables y también para quienes son alérgicos al huevo. Si eres vegano, puedes reemplazar la grenetina por agar-agar, usar yogur vegetal en lugar de yogur griego y optar por leche vegetal en vez de leche de vaca. Si no encuentras leche baja en grasas, puedes usar leche entera, pero ten en cuenta que esto incrementará un poco las calorías.

Este mousse es rico en proteínas y contiene solo 206 calorías por porción, en comparación con un mousse tradicional que tiene alrededor de 270 calorías. ¿No es maravilloso?

2 comensales
15m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato,
En frío

Ingredientes:

Cómo hacer Mousse de mango sin huevo:

1

Primero, hidrata la gelatina sin sabor. Es esencial realizar este paso primero, ya que se necesita un tiempo de hidratación adecuado para que sus propiedades gelificantes se maximicen. Te aconsejo colocar la gelatina en un recipiente amplio, lo que permitirá que la mezcla se hidrate de manera uniforme. Dicho esto… ¡Manos a la obra!

Agrega agua (a temperatura ambiente) en un recipiente amplio, luego espolvorea la gelatina en forma de lluvia para evitar grumos. Mezcla con un tenedor hasta que se disuelva completamente. Después de unos minutos (mínimo 4), la gelatina tendrá una textura similar a la de la silicona, lo que indicará que ¡se ha hidratado correctamente!

Recuerda, un paquete de grenetina contiene aproximadamente 7 gramos, lo que equivale a una cucharada. Mientras que una hoja de gelatina equivale a alrededor de 2 gramos de grenetina en polvo.

Consejo: Utiliza un recipiente amplio, mezcla bien y deja reposar durante un tiempo prolongado para conseguir una perfecta hidratación de la grenetina.

Receta de Mousse de mango sin huevo - Paso 1

2

Lava y corta el mango en trozos grandes. Luego, coloca esos trozos en la licuadora y tritura bien. Pasa el puré por un colador para separar la pulpa del zumo. Desecha la pulpa y reserva el líquido. A continuación, regresa la mezcla a la licuadora y añade el yogur. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de Mousse de mango sin huevo - Paso 2

3

En este punto, es momento de completar el proceso de hidratación de la gelatina sin sabor. Prepara un baño María para disolver la grenetina.

Consejo: El baño María ayuda a evitar que el exceso de calor afecte las propiedades gelificantes de la gelatina sin sabor.

Receta de Mousse de mango sin huevo - Paso 3

4

Mezcla la gelatina con la leche tibia.

Consejo: Asegúrate de que la leche esté tibia para que la gelatina se integre fácilmente.

Receta de Mousse de mango sin huevo - Paso 4

5

Licúa la leche (mezcla de leche y gelatina) junto con el puré de mango (mango y yogur). Mezcla hasta conseguir una consistencia similar a la mousse. La textura de un mousse debe ser parecida a la de un flan, pero más esponjosa.

Receta de Mousse de mango sin huevo - Paso 5

6

Vierte el mousse de mango con gelatina en el recipiente que prefieras: copas de postre, un molde con forma, un vaso largo, una taza bonita, etc. Después de refrigerar durante al menos 2 o 3 horas, puedes desmoldar este delicioso postre si así lo deseas.

Receta de Mousse de mango sin huevo - Paso 6

7

¡Qué delicia! Refrescante, esponjoso, ligeramente dulce y… ¡sin huevo! ¿El resultado? Un postre mucho más ligero, libre de remordimientos ¡Y puedes repetir! Para decorar esta maravillosa creación, puedes utilizar hierbabuena o menta. ¡Nadie se podrá resistir!

Te invito a probar este mousse de mango sin huevo y disfrutar de tu propia experiencia culinaria. ¿Cómo lo presentarías tú? ¡Imagino muchas fotos en el futuro!

Mira también este mousse de chocolate sin huevo o este mousse de chocolate sin huevo ni nata si te interesa probar otros sabores.

Receta de Mousse de mango sin huevo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Mousse de mango sin huevo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mousse.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 19 kcal
  • Proteínas: 11 g
  • Grasas: 4 g
  • Carbohidratos: 3 g
  • Fibra: 2 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Mousse de mango sin huevo

Andreina

17/04/2019

¿Cuánto de agua se debe usar para disolver la gelatina? ¿Cuánto de leche se necesita, una taza, cuánto? Gracias



Eva López (Editor/a de RecetasGratis)

23/04/2019

Hola, generalmente se indica en el empaque de la gelatina la cantidad adecuada de agua, ya que varía entre marcas. Sin embargo, si no se indica, un vaso suele ser suficiente. En cuanto a tu segunda duda, una taza común corresponde a unos 250 ml. Saludos.

maryanapolonia

01/06/2018

Lo guardo…👏👏

Artículos Relacionados

Últimos Artículos