Las patatas chips son aquellas láminas cortadas en 1/2 cm de grosor, que se pueden preparar con un cuchillo afilado o una mandolina. Aunque comúnmente se fríen, si las horneamos quedarán igual de crujientes pero considerablemente más saludables. En esta ocasión, las combinaremos con una versión de salsa pesto elaborada con cilantro, ¡te encantará!
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Patatas al horno con pesto:
1
Antes de comenzar con esta receta, el primer paso es reunir todos los ingredientes.
2
Lava bien las patatas, córtalas en láminas de 1/2 cm de grosor y colócalas sobre un tapete de silicona. Luego, espolvorea con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva antes de meterlas al horno a 180 grados durante 20 minutos, hasta que se doren y queden crujientes.
3
Para preparar la salsa pesto de cilantro, comienza por procesar las almendras junto con el ajo hasta que obtengas una pasta.
4
Incorpora el cilantro, el aceite de oliva, el jugo de limón y el queso parmesano, y procesa hasta lograr una pasta espesa. Ajusta el sabor con sal y pimienta al gusto.
5
Es hora de servir los chips de patatas con pesto de cilantro. Esta receta es ideal para ofrecer como aperitivo o durante la hora de la merienda. Si deseas añadir un toque distinto a las patatas, puedes probar a hacer patatas hasselback. Si te ha agradado esta receta, te invitamos a compartir tus comentarios o inquietudes con nosotros.
Si te ha gustado la receta de Patatas al horno con pesto, te sugerimos explorar nuestra sección de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 63 kcal
- Proteínas: 14 g
- Grasas: 52 g
- Carbohidratos: 33 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas al horno con pesto