Es emocionante explorar los postres de otras culturas. Solo hay que observar lo curiosa que es la forma de preparar este pastel, ya que con el grill vamos a crear una tarta de múltiples capas con un sabor excepcional. Es un proceso entretenido, aunque no resulta difícil.
Este pastel, conocido como Kuih Lapis, tiene su origen en Malasia, así como en Singapur e Indonesia. Su apariencia visual es muy atractiva, y su sabor está lleno de matices. Tradicionalmente, se elabora con ingredientes que se doblan, ya que es un pastel que se comparte en reuniones familiares. En RecetasGratis, hemos ajustado las cantidades para que se adapten a las familias actuales, y así obtendrás un resultado similar al que ves en las fotografías. Ahora que está todo listo, vamos con la receta de esta tarta con capas de bizcocho.
8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Características adicionales:
Coste bajo,
Recetas al horno,
Receta tradicional de Malasia
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta con capas de bizcocho:
1
Para preparar esta receta de bizcocho de múltiples capas, es recomendable sacar los huevos y la mantequilla del refrigerador un día antes para que alcancen temperatura ambiente. Tamizad la harina junto con las especias y reservad.
Truco: Se pueden utilizar otras especias de vuestra preferencia.
2
Engrasad un molde cuadrado que no supere los 17×17 cm. No es necesario engrasar en exceso para evitar que el pastel quede aceitoso. Para que no se pegue el fondo, podéis colocar un papel de horno en la base del molde. Reservad.
Truco: El molde no debe ser demasiado grande, ya que utilizaríamos demasiada masa para hacer una sola capa, lo que impediría obtener el efecto característico del pastel en capas.
3
Poned en un bol el azúcar y la mantequilla ablandada. Batid con las varillas de una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté blanquecina.
4
Separad las yemas de las claras. Reservad las claras y agregad las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar. Batid con la batidora hasta que todo esté bien integrado.
5
Incorporad el Brandy, el extracto de vainilla y la leche condensada. Batid nuevamente para continuar con la masa de la tarta con capas de bizcocho.
6
Agregar la harina tamizada junto con las especias y mezclar, esta vez, utilizando una espátula.
7
Montar las claras a punto de nieve e integrar suavemente con la espátula en la mezcla anterior, hasta obtener una masa suave sin restos de claras montadas.
8
Poner el horno a 200 ºC, pero solo con la opción de grill. Subid la bandeja del horno para que el pastel quede más cerca del grill y se gratine bien. Verted un cucharón de masa en el molde reservado y extendidla bien. Debe quedar una capa fina. Hornead durante unos minutos (solo con el grill a 200 ºC), hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
9
Sacad rápidamente del horno, pinchad la capa horneada utilizando una brocheta, pincho o palillo en toda la superficie.
10
Aplanad con una espátula, presionando hacia abajo ligeramente para compactar la primera capa de bizcocho.
Truco: Si disponéis de una paleta para aplanar fondant, es ideal para este paso.
11
Verted otro cucharón de masa y extendidla rápidamente antes de volver a colocarla en el horno. Hornead durante unos minutos más hasta que la capa esté dorada. Repitan el proceso de sacar, pinchar, aplanar y añadir masa hasta agotar todos los ingredientes. Dejad que la última capa se dore un poco más.
12
Retiren del horno, dejen enfriar unos minutos y desmoldad la tarta con capas de bizcocho con cuidado, colocándola sobre una rejilla y presionando un poco para marcar las rayas en la parte inferior. Retiren el papel de horno que pusieron en el fondo del molde. Corten los bordes del pastel en capas para que se vea el interior. Una vez que esté completamente frío, denle la vuelta con cuidado para mostrar el diseño que dejó la rejilla enfriadora y sirvan cortado por la mitad en tiras muy finas.
13
Existen variantes de esta tarta con capas de bizcocho que permiten hacer las capas de diferentes colores. Para ello, una vez realizada la masa, se puede separar en dos y a una de ellas añadir, por ejemplo, una cucharada de té matcha o de cacao en polvo, o bien colorante, lo que deseen. Solo deben alternar una capa normal con otra que contenga el ingrediente deseado, para lograr un efecto visual más impactante.
Interesante la receta, ¿verdad? Si desean ver más recetas sorprendentes, los invito a mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Tarta con capas de bizcocho, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 378,8 kcal
- Proteínas: 7,9 g
- Grasas: 24,8 g
- Carbohidratos: 33,8 g
- Fibra: 0,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta con capas de bizcocho