Trucos de Cocina que te Hará AMAR la Cocina

Si estás comenzando en la cocina, seguro tienes muchas dudas, por lo que te caerán muy bien estos trucos de cocina te harán mucho más fácil tu tiempo en ella. Pero si ya eres todo un experto presta mucha atención pues puede que conozcas cosas nuevas y trucos que no esperabas.

Cortar cebolla sin llorar

truco para picar cebolla en la cocina
La cebolla se puede cortar sin que tengas que llorar

Cortar las cebollas siempre te hace llorar y es debido a qué las molécula que desprende al cortar las capas de cebolla provoca irritación de las mucosas nasales al inhalar. Estas moléculas provocan una acción irritante que hace que nuestros ojos lloren e incluso que nos sintamos mal. Un truco de cocina que puedes utilizar es guardar tus cebollas en la nevera y sacarlas 1 hora antes de cortarla. De esta forma las partículas no saldrá hacían tus ojos y no los hará irritar.

Truco para congelar la carne picada en raciones

Cuando compras carne picada, si la congelas inmediatamente sin fraccionar es muy difícil luego retirar la cantidad deseada sin descongelar completamente la carne. Es por eso que es ideal poder racionar la carne antes de ser congelada. De esta forma mientras vayas necesitando podrás coger solo la deseada y el resto no descongelarla.

Para ello solo debes colocar la carne dentro de una bolsa de congelación. Cerrar la bolsa y aplanar dejándola completamente repartida. Con la ayuda de una brocheta de madera o una regla marca las porciones de carne que desea separar. Pueden ser porciones de 100 g qué equivale a una porción para una persona aproximadamente.

Trucos de cocina para quitar la piel de los garbanzos fácilmente

garbanzos en un recipiente
Retirar la cascara de los garbanzos es muy sencillo con este procedimiento

Este es un tubo que será perfecto para las recetas de garbanzos en ensaladas. Lo que debes hacer es cocinar los garbanzos. Luego colócalos en agua en un recipiente para microondas y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio por cada 200 gramos de garbanzo. Calentar en el microondas hasta que los garbanzos estén bien calientes y remover. Posteriormente coloca los garbanzos en un recipiente con agua caliente y usando las manos remueve, frotando unos contra otros. Realizar enjuagues dos o tres veces hasta que salga toda la piel de los garbanzos en el agua. Este es un truco fácil y que te ayudará a tus recetas de cocina con garbanzos.

Te sugerimos: Ensalada de garbanzos: fácil y saludable

Truco de cocina para conservar bayas y frutos del bosque

frutos del bosque
Los frutos del bosque con este truco de cocina siempre estarán frescos

Para que puedas utilizar tus frutos o bayas siempre en perfectas condiciones, puedes guardarlo en la nevera de la siguiente forma. Lo que debes hacer antes de guardarlos es colocar en un plato hondo una mezcla de agua y vinagre en proporción 3-1. Es decir por cada tres vasos de agua y uno de vinagre, aumentando en dependencia de la cantidad de frutos rojos y arándanos que necesites guardar. Quita todas las ramitas y colócalos dentro del plato. Remueve con la mano limpia y con suavidad. Guardar en una bolsa en la nevera y estarán siempre frescos.

Deshuesar las cerezas

montón de cerezas
El truco para quitar el corazón a las cerezas es muy sencillo

Las fresas son deliciosas, pero siempre que haces una receta, es necesario partirlas para sacarle el hueso. Pero, ¿qué pasa si necesitas la cereza entera?, ¿tendrías que dejarla con hueso?. Pues no, existe un truco de cocina que te ayudará a mantenerlas entera y deshuesadas.

Lo que debes hacer es usar una pajita de beber e introducirla en la cereza justo en su centro, o la base de la cereza. Cuando sientas el corazón de la cereza, sigue bajando y la misma pajita retirara el hueso hacia su interior, quedando en un canal perfecto dentro de vuestra cereza y sin romperse los laterales.

Descascarar un huevo cocido

Quitar la cáscara de huevo resulta ser muy difícil, ya que esta se parte y es desgastante tener que ir quitando pedacitos. Muchas veces también rompemos huevos en el intento de descascararlo. Este truco de cocina te ayudará con este problema. Simplemente tienes que colocar el huevo recién cocido sobre una superficie plana. Coloca un vaso de cristal encima tapando el huevo y agita el vaso sobre la superficie para que el huevo impacte en las paredes del vaso. De esta forma la cáscara quedará deshecha y cuando levantes un pedacito el resto saldrá prácticamente solo.

Sigue leyendo: Como Conservar tus Tomates Por Mucho Tiempo sin Cortarlos, un Truco Facilísimo!!

Te recomendamos este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos