El nopal es una planta que requiere poco cuidado y manejo, pero tiene una gran relevancia en México, donde se ha convertido en un símbolo del Escudo Nacional. Los nopales mexicanos son ricos en nutrientes y poseen diversos beneficios medicinales, entre otros usos. Por esta razón, en RecetasGratis.net te mostramos cómo preparar unos deliciosos nopales en salsa roja.
5 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Nopales en salsa roja:
1
Corta los nopales mexicanos en tiras pequeñas y enjuágalos bajo el chorro de agua.
2
Coloca los nopales en una olla con agua y hiérvelos durante aproximadamente 10 minutos. Luego, escurre el agua y deja que se enfríen para eliminar el exceso de baba que puedan tener. Reserva.
Truco: Al escurrir los nopales después de cocinarlos, enjuágalos dos o tres veces para eliminar la mayor cantidad de baba posible.
3
Para preparar la salsa roja, tuesta todos los ingredientes en un comal o sartén hasta que adquieran un color similar al de la foto.
4
Una vez asados, licúa los ingredientes con un poco de agua y vierte la mezcla en una cacerola. Añade una hoja de epazote para aromatizar la salsa roja e incorpora rápidamente los nopales que dejaste escurrir.
5
Una vez que los nopales en salsa roja empiecen a hervir, sazona con sal y pimienta al gusto y cocina a fuego bajo durante unos 15 minutos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 19,6 kcal
- Proteínas: 0,8 g
- Grasas: 0,2 g
- Carbohidratos: 4,2 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
¡Comparte la foto de tu! Receta de Nopales en salsa roja
carmen soto
05/05/2015
Aprender a cocinar deliciosos platillos mexicanos para mi novio, que es de México, ya que yo soy de Puerto Rico. Quiero aprender más sobre la gastronomía mexicana.
CECILIA RAMIREZ FERNANDEZ
30/03/2015
Excelente receta, aunque al hervir los nopalitos hay que estar muy atenta a la olla, ya que el agua se desborda fácilmente, lo que puede causar un desorden. Gracias.
laura torres
28/03/2015
Amo los nopales, y esta receta me parece fantástica.
Salvador Castro Padilla
22/03/2015
Una receta MUY Mexicana y tradicional, magnífica, así aprendí a cocinarlos de mi abuela. Saludos.