Es sorprendente lo sencillo que resulta preparar un sustituto vegano de leche condensada con esta maravillosa receta que te ofrecemos en RecetasGratis. Aquí tienes un paso a paso para hacer leche condensada vegana de manera fácil y sin complicaciones. ¿Te animas a intentarlo?
Con las cantidades que te indicamos en esta receta, obtendrás aproximadamente 500 mililitros de leche condensada vegana. Así que, ¡haz tus cálculos! Aunque puedes usar otras leches vegetales en polvo, considero que la leche de soja/soja es la que más se asemeja en sabor a la leche condensada tradicional después de la preparación.
6 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Leche condensada vegana:
1
Pon el azúcar en una olla o cacerola y agrega la taza de agua. Enciende el fuego a medio-bajo y no remuevas hasta que empieces a ver burbujitas en el fondo de la olla. En ese momento, comienza a mezclar con una lengua de cocina hasta que todo el azúcar se disuelva formando un almíbar o miel sin grumos.
Truco: El azúcar tiende a acumularse en el centro de la olla, así que asegúrate de concentrarte en esta área al remover.
2
Deja que el almíbar hierva durante aproximadamente 3 minutos y luego apaga el fuego. Permite que se enfríe a temperatura ambiente.
Truco: Según el tipo de azúcar que utilices, conseguirás una leche condensada vegana más clara (si usas azúcar blanco) o más oscura (con azúcar moreno).
3
Vierte el almíbar en la licuadora o batidora eléctrica, asegurándote de colocar la tapa quitando el tapón del medio para agregar los demás ingredientes mientras está en funcionamiento.
4
Enciende la licuadora a la velocidad más baja posible y ve incorporando la leche de soja en polvo poco a poco, cucharada por cucharada.
Truco: Puedes encontrar leche vegetal en polvo en supermercados, hipermercados o tiendas de productos dietéticos.
5
Cuando te quede poco polvo de leche por añadir, agrega la esencia de vainilla y una pizca de sal. Luego, añade el resto de la leche de soja y bate durante unos 3 minutos más.
Truco: La sal ayuda a realzar el sabor de este sustituto vegano de leche condensada.
6
Coloca la leche condensada vegana en el recipiente o lata que elijas y guarda en la nevera. Observa que, justo después de hacerla, tendrá una consistencia algo líquida, pero después de unas horas en el refrigerador/nevera se espesará un poco y tendrá una textura similar a la leche condensada tradicional.
Gracias a esta receta fácil, podrás preparar y/o acompañar una variedad de postres veganos, como por ejemplo:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 241,7 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 53,3 g
- Fibra: g
Recetas que no puedes dejar pasar
Comparte la foto de tu Receta de Leche condensada vegana
Valentina
11/07/2018
Muy buena receta
Deliciosa 😋🤓
antonia reyes
09/04/2018
Me gustó la receta de la leche, la voy a preparar yo
silvial
09/04/2018
Me ha parecido muy saludable todo
maryanapolonia
06/04/2018
muy rica…😁