Las bolitas energéticas son ideales para picar entre comidas o llevar como un snack saludable al trabajo. Para hacer estas bolitas solo necesitarás tres ingredientes: crema de cacahuete, dátiles y cacahuetes salados para darles un toque crujiente y salado (si prefieres evitar la mezcla de dulce y salado, puedes optar por cacahuetes sin sal). Gracias al dulzor natural de los dátiles, no es necesario añadir ningún edulcorante adicional. ¡Manos a la obra! Reúne todos los ingredientes y sigue el paso a paso que comparto en RecetasGratis para preparar esta receta de bolitas energéticas de dátiles.
6 comensales
30m
Desayuno
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas energéticas de dátiles:
1
Pon los dátiles en remojo en agua tibia durante 20 minutos, luego escúrrelos bien y córtalos en trozos.
2
En el vaso de la batidora coloca los dátiles y la crema de cacahuete, o mantequilla de maní, y tritura hasta conseguir una mezcla homogénea que sirva para continuar con la preparación de las bolitas energéticas de dátiles.
3
Toma pequeñas porciones de la masa y forma bolitas con las manos.
4
Reboza las bolitas en los cacahuetes triturados y… ¡listo! Como puedes ver, hacer bolitas energéticas de dátiles es muy fácil, por lo que podemos disfrutar de un desayuno saludable o un snack antes o después de hacer ejercicio. Si te gustan este tipo de recetas, no te pierdas las bolitas veganas de coco y zanahoria, y visita mi blog Vegspiration para descubrir muchas más.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 6,7 g
- Grasas: 16 g
- Carbohidratos: 26,7 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Bolitas energéticas de dátiles
abrilaries
25/04/2018
¡Deliciosas!
daniela91
21/04/2018
Disculpa, ¿qué son los dátiles?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
23/04/2018
Hola Daniela, el dátil es una fruta deshidratada que proviene de las palmeras datileras, típica de los países árabes, y es muy rica en azúcares, con diversos usos en la cocina. ¡Saludos!
gaby antolinez
05/04/2018
Se ven muy ricos y me encantan.