No hay mejor forma de combatir la deshidratación que a través de líquidos y…, ¡sorbetes! ¿Te gustaría disfrutar de uno? El sorbete es un tipo de helado a base de agua, a menudo descrito como “nieve azucarada”. Este delicioso postre tiene su origen en el Medio Oriente (en lo que hoy es Irán), donde se le conoce como desharbat. Generalmente, contiene una pequeña cantidad de lácteos (como leche o nata) en proporciones muy bajas (1% o 2% de grasa). Gracias a estas características, este sorbete es más saludable y refrescante. ¡Es perfecto si estás siguiendo una dieta! En RecetaGratis te compartimos una receta de sorbete de limón y albahaca refrescante, única y muy popular.
4 comensales
24h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico,
Se sirve frío
Ingredientes:
Cómo hacer Sorbete de limón con albahaca:
1
Para elaborar un almíbar ligero, utiliza una olla de fondo grueso. Añade el azúcar y el agua, y cuando comience a hervir, reduce el fuego. Cocina por 10-12 minutos y deja enfriar.
2
Por otro lado, ralla la cáscara de un limón y resérvala. Expríme el zumo de los 8 limones y también resérvalo. Una vez que el almíbar esté frío, mezcla todo con los ingredientes que reservaste para continuar con la receta de sorbete de limón y albahaca.
Truco: Es recomendable usar un envase hermético.
3
Incorpora la leche y la albahaca a la mezcla que preparaste previamente. Luego, cubre y coloca en el refrigerador.
4
Revuelve la mezcla cada hora hasta que el sorbete de limón con albahaca adquiera una textura cristalizada. Asegúrate de mezclar los bordes que comienzan a congelarse con el resto de la mezcla para lograr una textura uniforme al final.
5
Puedes presentar este sorbete de limón con albahaca en una copa. Puedes usar un tenedor para raspar o una cuchara para hacer bolas de sorbete. Agrega un toque especial con una hoja de albahaca, una rodaja de limón o una hoja de menta o hierbabuena. ¡Todo depende de tu preferencia! Endulza y refresca tu día con esta maravillosa receta, que combina sabores exóticos: limón, albahaca y leche. Si deseas explorar otras recetas similares, no te pierdas el sorbete de mango y el sorbete de sandía.
Truco: Si el sorbete de limón con albahaca ha estado en el congelador durante mucho tiempo, recuerda sacarlo unos 10 minutos antes de servir.
Si te ha gustado la receta de Sorbete de limón con albahaca, te animamos a que visites nuestra sección de Recetas de helado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 69 kcal
- Proteínas: 6,3 g
- Grasas: 2,3 g
- Carbohidratos: 167,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Sorbete de limón con albahaca