¿Te preguntas cómo preparar frutillas para rellenar una torta? Es realmente fácil. Aprovecha las fresas de temporada y elabora unas exquisitas fresas en almíbar para decorar tus tortas. Hemos preparado una crema de fresas naturales que puedes usar tanto como relleno como topping para cualquier postre.
La opción que te proponemos en RecetasGratis es un relleno de tarta de frutillas sencillo que se prepara en solo 10 minutos y queda espectacular en cualquier postre, especialmente en tartas y bizcochos de chocolate. ¡Anímate a cocinar este delicioso relleno de fresa para tartas y haz que tus tortas luzcan impresionantes!
4 comensales
15m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Relleno de fresa para tartas:
1
Lavar y trocear las fresas, como se muestra en la imagen, es el primer paso para elaborar este relleno para tartas de fresa.
2
Diluimos la fécula de maíz en una taza de agua caliente y vertemos la mezcla en una olla a fuego medio. Agregamos las fresas troceadas.
3
Incorporamos el azúcar y unas gotas de zumo de limón, y dejamos cocinar el relleno de fresa para pastel sin dejar de remover. Deberá cocinarse durante unos 8-10 minutos a fuego bajo, hasta obtener un almíbar caramelizado.
4
Puedes almacenar este relleno de fresa para tartas en el refrigerador por un par de días, ideal para acompañar tus postres favoritos. Esta receta combina perfectamente como relleno para tartas de chocolate, así que puedes servirla con bizcocho americano de chocolate, por ejemplo. Una crema de mantequilla clásica también es una gran opción como cobertura o relleno para pasteles. ¡Pruébalos todos!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 4 kcal
- Proteínas: 0,3 g
- Grasas: g
- Carbohidratos: 10,3 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Relleno de fresa para tartas
Héctor
30/10/2022
He trabajado como pastelero desde 1980, tengo mucha experiencia y, a menudo, veo recetas para rellenos de bizcochos. En mis años, solo he utilizado fruta y azúcar, nada de harina. Utilizo fruta natural al 100% y no corto el sabor natural con otros ingredientes. Si es fresa, es fresa; si es melocotón, es melocotón; si es limón, es limón. Soy reconocido por la calidad y naturalidad de mis postres, y a pesar de los problemas que enfrentamos en Venezuela, siempre los hago con calidad y naturalidad. La pastelería de altura se ha deformado en todo el mundo.