Ya no tendrás que preocuparte más si en casa hay personas alérgicas al gluten o intolerantes a los lácteos, porque en RecetasGratis te mostramos cómo preparar estos deliciosos crepes para celíacos y personas con intolerancia a la lactosa, muy fáciles de hacer y con pocos ingredientes.
Además, puedes adaptarlos según tus preferencias, por ejemplo, reemplazando la leche de almendras con agua o cualquier otra leche vegetal, o quitando el azúcar y la esencia de vainilla si prefieres una versión salada en lugar de dulce de estos crepes sin gluten y sin lactosa.
4 comensales
1h 30m
Desayuno
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Crepes sin gluten y sin lactosa:
1
Bate los huevos utilizando un tenedor o unas varillas, ya sean manuales o eléctricas.
2
Incorpora los huevos al bol con la harina sin gluten y mezcla todo bien.
3
Vierte lentamente la leche de almendras en la mezcla de la masa para las crepes sin gluten y sin lácteos, mientras sigues batiendo.
4
Finalmente, añade el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla, mezcla todo bien y deja reposar la masa de los crepes sin gluten y sin lácteos en el refrigerador durante al menos 1 hora para que la harina se hidrate de manera uniforme.
Consejo: Si prefieres unos crepes salados, en lugar de agregar azúcar y esencia de vainilla, puedes poner una pizca de sal en la mezcla.
5
Unta una sartén antiadherente o una plancha con un poco de aceite por toda la base y deja que se caliente bien.
6
Vierte un cucharón de la masa en la sartén y extiéndela de forma uniforme. Espera a que se dore por un lado y, cuando veas burbujas en la parte superior, dale la vuelta y cocina por el otro lado. Repite este proceso con el resto de la masa.
Consejo: Mientras se cocinan las crepes, puedes aprovechar para cortar los plátanos en rodajas.
7
Rellena las crepes sin gluten ni lácteos con las rodajas de plátano, enróllalas y añade un buen chorro de coulis de moras, frambuesas, fresas o cualquier otro fruto rojo por encima, como he hecho yo, por ejemplo.
Como puedes ver, esta receta de tortitas sin gluten y sin lactosa es súper fácil de hacer y es perfecta para desayunar o merendar, así que ¡no dudes en probarla cuanto antes!
Consejo: También puedes combinarlas con otras frutas y toppings que más te gusten.
Si te ha gustado la receta de Crepes sin gluten y sin lactosa, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de crepes dulces.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 27 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 10,5 g
- Carbohidratos: 37,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crepes sin gluten y sin lactosa
liam
30/04/2020
bastante bueno
litto
23/09/2018
que rico
Beatriz Gerdes
13/01/2018
Espectacular. ¿Se pueden almacenar en el congelador? Me parece que sería muy bueno. Gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
15/01/2018
¡Hola Beatriz! No, la masa no se puede congelar, pero sí se puede guardar en el refrigerador. Aunque lo ideal es hacerla y consumir las crepes el mismo día, ya que no lleva mucho tiempo hacerlas. ¡Saludos!
josefi
08/01/2018
¡Qué buenos! 😋😋