La tarta de zanahoria o carrot cake con crema de queso es una delicia, suave y muy jugosa. ¡Su sabor a canela la convierte en una opción irresistible!
Incluso si no eres fan de las verduras, ¡estoy segura de que este bizcocho de zanahoria con crema de queso te sorprenderá y encantará!
Mira mi receta sencilla que comparto en RecetasGratis y aprende a hacer una versión del tradicional pastel de zanahoria americano, paso a paso.
10 comensales
1h 30m
Cumpleaños
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo preparar el Carrot cake con frosting de queso:
1
Comienza haciendo el bizcocho; para ello, lava y pela las zanahorias, y tritúralas con una picadora.
2
En un bol, mezcla la harina con todas las especias, el bicarbonato y la sal. Bate los huevos en el bol de la batidora, añade el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añade la harina poco a poco y amasa bien, luego agrega la zanahoria rallada y mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
Consejo: Yo lo hice con la amasadora, pero puedes usar cualquier batidora de mano.
3
Incorpora las nueces troceadas a la mezcla, asegurándote de que queden bien repartidas. Prepara uno o dos moldes enmantequillados y con papel para hornear en la base; yo usé un molde pequeño pero alto. Vierte la mezcla en el molde y hornea el pastel de zanahoria en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 60 o 65 minutos, o hasta que esté listo. Si utilizas dos moldes, reduce el tiempo de horneado a la mitad.
Consejo: Si el bizcocho comienza a dorarse demasiado por arriba, cubre con una hoja de papel de aluminio.
4
Cuando el bizcocho de zanahoria esté horneado, retíralo del horno y deja enfriar durante unos 10 minutos. Luego, desmóldalo, quita el papel del fondo y deja que repose sobre una rejilla.
5
Para hacer el relleno del pastel de zanahoria y crema de queso, coloca en el bol de la batidora el queso crema y bátelo con la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar glas hasta que estén bien combinados y la crema quede esponjosa.
6
Corta el bizcocho de zanahoria por la mitad usando un cuchillo largo y afilado o un cortador de tartas. Coloca una de las dos mitades en un plato o bandeja y extiende la mitad del frosting de queso, alisando bien. A continuación, coloca la otra mitad del carrot cake y añade el resto de la cobertura para el pastel de zanahoria, distribuyendo un poco por los laterales y alisando la parte superior.
7
Decora el carrot cake con frosting de queso esparciendo un puñado de nueces picadas y una pizca de canela en polvo. Si te ha gustado esta receta, si la has hecho o crees que puede mejorarse, ¡me encantaría saber tu opinión! Te invito a visitar mi blog Mandarinas y miel para conocer todas mis recetas.
Si te ha gustado la receta de Carrot cake con frosting de queso, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 678 kcal
- Proteínas: 7,3 g
- Grasas: 39,2 g
- Carbohidratos: 75,9 g
- Fibra: 2 g
Fotos de Carrot cake con frosting de queso
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Carrot cake con frosting de queso
Livia
24/09/2024
He realizado la receta muchas veces y ¡la recomiendo!
Elisa
15/01/2018
Parece delicioso 😃