Preparación de un pastel dulce de chayote con manzanas.

Receta de Pastel de chayote dulce con manzanas

Este exquisito pastel de chayote dulce acompañado de manzanas (conocido también como chayota, papa del aire, chuchu, güisquil cidra o erizo en diversas regiones) se basa en la receta inicial «postre vegano de calabaza» que encontrarán en RecetasGratis. No es complicado de elaborar y su sabor es realmente agradable, perfecto para servir de postre o merienda. La cantidad de porciones que se puedan obtener de este postre dependerá del tamaño de las raciones, que yo he calculado en porciones rectangulares de 4,5 cm de ancho. ¡Espero que lo disfruten!

8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo

Ingredientes:

Cómo preparar el Pastel de chayote dulce con manzanas:

1

Inicia pelando las manzanas y el chayote, luego colócalos en una olla con suficiente agua (que los cubra ligeramente), junto con el azúcar y la canela.

2

Sube el fuego hasta que hierba y luego reduce la intensidad. La idea es cocinar la mezcla hasta que esté tierna y se vuelva fácil de triturar. Este proceso puede tardar entre 30 y 45 minutos.

Consejo: Si notas que se seca muy rápido y las manzanas aún están duras, puedes añadir un poco más de agua.

3

Mientras se cocinan las manzanas, podemos preparar la mezcla para la base del pastel de chayote. En un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal. Luego, añade la mantequilla y la leche. Amasa hasta obtener una mezcla homogénea que no se adhiera a las manos.

4

Espolvorea un poco de harina sobre una mesa y extiende la masa con un rodillo, asegurándote de que no quede demasiado delgada para evitar que se quiebre al añadir el relleno de manzana y chayote. Una vez lista, cubre el molde. Si no es antiadherente, engrasa con un poco de margarina y espolvorea con harina. Asegúrate de que la masa cubra tanto el fondo como los bordes del molde que vayas a utilizar.

Receta de Pastel de chayote dulce con manzanas - Paso 4

5

Cuando la mezcla de manzana y chayote esté bien cocida y suave, puedes mejorar su textura convirtiéndola en puré usando un pisador de papas o un tenedor. La mezcla estará lista cuando tenga la consistencia de un puré y los trozos de manzana y chayote estén bien triturados.

Receta de Pastel de chayote dulce con manzanas - Paso 5

6

Deja que la mezcla se enfríe un poco y luego vierte en el molde donde ya tienes la masa extendida. Si es necesario, retira el exceso de masa de los bordes.

Receta de Pastel de chayote dulce con manzanas - Paso 6

7

Coloca el pastel de chayote dulce en un horno precalentado a una temperatura entre 180 y 200° C (dependiendo de la potencia de tu horno) y cocina durante aproximadamente 45 minutos, supervisando la cocción para que no se queme ni quede crudo. Una vez listo, déjalo enfriar y ¡a disfrutar!

Si te sobra chayote, siempre puedes usarlo para preparar alguna de estas recetas saladas:

Si te ha gustado esta receta de Pastel de chayote dulce con manzanas, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de pasteles.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 328,8 kcal
  • Proteínas: 3,5 g
  • Grasas: 17,5 g
  • Carbohidratos: 41,3 g
  • Fibra: 2,8 g

Recetas que no te puedes perder

Comparte la foto de tu Receta de Pastel de chayote dulce con manzanas

JOSE

03/11/2020

VOY A PREPARARLO

Artículos Relacionados

Últimos Artículos