¿Estás buscando postres para Halloween? Este mousse de chocolate con galletas Oreo es no solo sencillo de preparar, ¡sino que también es delicioso y simula un pequeño cementerio! En RecetasGratis te mostramos cómo hacer lápidas individuales que sorprenderán a tus invitados y deleitarán sus paladares con un postre cremoso, suave y lleno del sabor de las famosas galletas Oreo. Con esta receta, no solo los niños disfrutarán; los adultos querrán repetir una y otra vez. Como sugerencia, escribe el nombre de cada invitado en su lápida respectiva… ¡no lo verán venir!
Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer mousse de chocolate para Halloween, un postre casero fácil, rápido y apto para toda la familia.
2 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Recomendada para niños,
Popular en Halloween,
Servir en frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de chocolate para Halloween:
1
El primer paso para preparar el mousse de chocolate terrorífico es quitar la crema de las galletas Oreo. Luego, calienta 50 ml de crema de leche junto con las cremas de las galletas y mezcla todo bien. Cuando la mezcla alcance el primer hervor, retírala del fuego y añade el chocolate troceado.
2
Reserva la preparación anterior y bate la crema de leche restante hasta que esté casi montada. En este momento, toma dos cucharadas de esta crema, agrégalas al chocolate y mezcla con movimientos envolventes. Luego, incorpora toda esta preparación al bol con la crema restante. Mezcla suavemente con movimientos envolventes para evitar que el mousse pierda cuerpo y consistencia.
Truco: Reserva un trozo de chocolate para la decoración final.
3
Finalmente, bate las claras a punto de nieve e intégralas con movimientos envolventes. Este paso es opcional, pero añade un extra de cremosidad y consistencia al mousse. Si lo deseas, puedes triturar una galleta Oreo completa y añadirla a la mezcla para darle un tono más oscuro a tu mousse de chocolate para Halloween. Cuando tengas la crema lista, repártela en copas o vasos utilizando una manga pastelera, si cuentas con una.
4
Tritura las galletas Oreo que reservaste y colócalas sobre el mousse para simular la arena de un cementerio. Ahora es el momento de preparar las lápidas. Para ello, funde el trozo de chocolate que reservaste y, con un pincel de cocina, escribe «R.I.P.» sobre las galletas. Deja enfriar un poco para que endurezcan. Después, coloca las galletas en las copas en posición vertical.
Si deseas hacer tus propias galletas, no te pierdas nuestra sencilla receta de galletas de mantequilla paso a paso.
Truco: Para simular una arena húmeda de cementerio, funde una cucharadita de mantequilla y mézclala con las galletas trituradas.
5
¡Listo! Ya tienes tu postre para Halloween con galletas Oreo. Como puedes ver, este cementerio de chocolate es muy fácil y rápido de hacer, ¡y está delicioso! Sin duda, se trata de una receta de muerte que dejará a todos sorprendidísimos y con ganas de repetir.
Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate para Halloween, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 785 kcal
- Proteínas: 10,5 g
- Grasas: 57,5 g
- Carbohidratos: 58 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no debes perderte
Sube la foto de tu Receta de Mousse de chocolate para Halloween
sofia99
29/10/2017
se ve deli 😋
Didier Dominguez
26/10/2017
muy bueno
castro17
25/10/2017
que buena pinta
eduardogmx
24/10/2017
Es lo más grandioso que he visto en toda mi vida, Gracias lo haré!
mariibell
23/10/2017
mmmmm
mina999
23/10/2017
se ven muy buenas
mina999
23/10/2017
deliciosas
manolin
21/10/2017
esta receta mola 🙂