Si deseas preparar una tarta tatin sin mantequilla, lácteos, huevos, hojaldre y que sea libre de gluten, ya sea porque en casa hay personas con restricciones alimentarias o simplemente porque sigues una dieta vegana, ¡has llegado al lugar adecuado! En esta ocasión, RecetasGratis te presenta una receta de tarta tatin de manzana sin gluten y sin ingredientes de origen animal, ideal para sorprender a toda la familia sin preocupaciones por intolerancias o restricciones.
Continúa leyendo este paso a paso y descubre lo sencilla y deliciosa que es esta receta de tarta tatin sin gluten vegana. ¡Te sorprenderá lo fácil que es de preparar! Además, si prefieres una tarta tatin sin azúcar, puedes sustituir el azúcar que decidas usar por estevia en polvo o líquida. ¡Es tu elección! No puede ser más sencillo. Prepara esta tarta de manzana sin gluten a tu estilo y cuéntanos cómo te ha ido.
6 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta tatín sin gluten vegana:
1
Comenzaremos con la preparación de esta receta de tarta tatín de manzana sin gluten (o de otra fruta) pelando y cortando las manzanas en gajos. Si prefieres, puedes dejar la piel en la fruta, pero asegúrate de lavarla bien.
Truco: Si vas a utilizar melocotones o nectarinas, una forma más fácil de cortarlos es partirlos por la mitad y girar, como si estuvieras sacando el tapón de una botella. Así, el hueso se retira más fácilmente, igual que hacer con un aguacate.
2
Antes de continuar con el caramelo, asegúrate de tener listo el molde que utilizarás para la tarta tatín vegana; yo he elegido un molde redondo de 24 cm de diámetro. Coloca el azúcar elegido y las cucharadas de agua en una olla a fuego medio, mezclando hasta que el caramelo empiece a burbujear y logre un color dorado claro. Luego, agrega rápidamente la fruta cortada en gajos, una pizca de canela y la margarina vegetal, y revuelve para integrar los sabores. Cocina la fruta caramelizada durante unos 10 minutos y vierte la mezcla en la base del molde dejando que se enfríe.
El toque de la margarina hará que nuestra tarta tatín sin mantequilla ni lácteos tenga un sabor mucho más exquisito. Recuerda que no es necesario cocinar las manzanas (u otra fruta) por completo en este paso, ya que terminarán de cocinarse en el horno.
Truco: Puedes colocar un trozo de papel vegetal en la base del molde de la tarta tatín sin gluten para facilitar el desmoldeo después.
3
Ahora, en un bol, mezcla la leche vegetal con el azúcar que hayas elegido, la estevia líquida y la esencia de vainilla hasta que no queden grumos.
4
En un bol aparte, mezclamos las 3 harinas tamizándolas previamente, a excepción de la de almendras, para lograr una masa de tarta de manzana sin gluten más aireada. Agrega los polvos de hornear o la levadura química y mezcla nuevamente.
5
Luego, incorpora los ingredientes secos de la tarta tatín sin huevo ni lácteos a los líquidos con ayuda de varillas, mezclando hasta que no haya grumos, y vierte la preparación sobre el molde donde tienes la fruta caramelizada, asegurándote de esparcirla uniformemente por la superficie.
6
A continuación, hornea la tarta tatín vegana y sin gluten en un horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 20 minutos.
7
Por último, deja reposar la tarta tatin sin gluten vegana durante unos 20 minutos antes de desmoldar. Luego, estará lista para servir. Para conseguir una tarta de manzana sin gluten al estilo tradicional, pincela la parte superior con mermelada de melocotón antes de que se enfríe ¡y listo!
Truco: Te recomiendo dejarla reposar al menos 2 horas antes de servir. ¡Que disfrutes!
Si te ha gustado la receta de Tarta tatín sin gluten vegana, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de manzana.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 241,7 kcal
- Proteínas: 4,2 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 4,2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta tatín sin gluten vegana
Chelo Lopez Gomez
17/10/2017
¡Qué buena!