El chocolate es un deleite universal y es raro encontrar a alguien que no lo disfrute. A lo largo del año, los postres para niños elaborados con chocolate son un gran éxito, pero durante Halloween y Navidad, son verdaderamente espectaculares. Las golosinas de chocolate son muy diversas: bombones, pasteles, dulces, helados, puddings, galletas, tartas y… ¡trufas!
Para los que aman las trufas, aquí hay buenas noticias, ya que este postre de Halloween es muy fácil de preparar. Todo se reduce a: mezclar, moldear, enfriar, cubrir y… ¡saborear! La mejor forma de celebrar Halloween es disfrutando.
Por esta razón, RecetaGratis te sorprende con unos dulces aterradores: una receta de trufas de chocolate para niños. Esta receta divertida y sencilla de Halloween es tan fácil de hacer que todos en casa pueden participar, ¡y los más pequeños estarán encantados de ayudar!
Las trufas para niños son maravillosas porque a menudo adoptan la forma de personajes o animales. En esta ocasión, daremos forma de momia a las trufas para Halloween, así que sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer postres fáciles para niños en Halloween.
15 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
Recomendada para niños,
Popular en Halloween,
Servir en frío
Ingredientes:
Cómo hacer Trufas de chocolate para niños para Halloween:
1
¡Qué emocionante es hacer trufas para niños! Esta receta de trufas para Halloween es tan simple que ellos pueden ayudarte a prepararla. ¿Quién disfrutará más, los adultos o los pequeños? ¡Manos a la obra! Primero, organiza la mesa de trabajo; esto hará que la preparación sea más sencilla y los peques aprenderán lo importante que es el orden en la cocina.
2
Coloca el queso crema en un bol hondo. Mezcla el queso hasta que tenga una consistencia uniforme. Las recetas de postres de Halloween son ideales para enseñar a los niños a cocinar, así que aprovecha la ocasión.
3
Utiliza otro bol para desmenuzar las galletas Oreo. Puedes usar un mortero, un procesador de alimentos, un martillo de cocina, licuadora o un batidor manual. Incluso puedes colocar las galletas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo, martillo de cocina, piedra o con las manos. En la cocina, no hay límites, salvo en lo que respecta a tu seguridad.
Las galletas Oreo son perfectas para muchos postres fáciles para niños. Eso sí, ¡ten cuidado de no comerlas antes de terminar la receta de trufas de chocolate para Halloween!
4
¡Es hora de mezclar! Combina muy bien las galletas trituradas con el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, refrigera la mezcla durante 20 minutos. Sin duda, las recetas fáciles para Halloween para niños son una parte importante de la celebración, así que siempre animamos a realizarlas en familia.
5
¡Ahora viene la parte más divertida de la receta! Crearemos pequeñas esculturas para formar las trufas de chocolate para niños. Haz bolitas con la mezcla que preparaste. El tamaño ideal es un bocado. Puedes probar introduciendo una en tu boca…, ¡es todo un desafío! Después, refrigera las trufas en la nevera por 20 minutos.
6
¡Es hora del chocolate! Los postres para hacer con niños que resultan más atractivos siempre contienen chocolate. Para nuestro receta de trufas de chocolate para Halloween, necesitas derretir el chocolate usando el método de baño María, aunque también puedes utilizar el microondas. Para el baño María, usa una cacerola grande con un recipiente más pequeño sobre ella; llénalo con agua hasta cubrir 3/4 partes del más pequeño. Remueve hasta que el chocolate se derrita y déjalo refrescar hasta que esté a temperatura ambiente, pero sin que llegue a enfriarse por completo. Luego, vierte en un recipiente y reserva.
7
Sumerge las trufas para Halloween en el chocolate blanco con mucho cuidado. Te recomiendo usar un tenedor de plástico, ya que solo necesitas usar los dos dientes del medio. Si no tienes uno, puedes utilizar una cuchara.
Coloca las trufas de chocolate sobre papel encerado o papel aluminio para evitar que se peguen o rompan al retirarlas. Recuerda, para ubicarlas sin romperlas, ayúdate de una cuchara.
8
Para decorar las trufas de chocolate para Halloween y darles forma de momia, puedes usar una bolsa de plástico como manga de repostería, si no cuentas con el utensilio apropiado. Solo debes hacer un pequeño orificio en la parte inferior de la bolsa y introducir el chocolate. Crea líneas horizontales sobre las trufas. Añade gotas de chocolate negro para simular los ojos de la momia, traza más líneas horizontales sobre los ojos y, finalmente, haz varias líneas cruzadas, como si fueran vendas.
9
¡Qué deliciosas, divertidas y originales son estas trufas de chocolate para niños! ¡Perfectas para la noche de brujas! Si te has preguntado cómo hacer trufas de chocolate para niños, aquí tienes una alternativa fácil y divertida. Ahora puedes asustar a todos de una manera muy dulce. Te animamos a compartir tu maravillosa creación con nosotros y a dejar tus comentarios. ¡Feliz Halloween!
Si te ha gustado la receta de Trufas de chocolate para niños para Halloween, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de bombones.
Deja que los niños te ayuden a preparar postres para Halloween
Las misteriosas momias, con sus vendas y su andar hipnótico, son muy fáciles de representar en el plato, tanto en dulces como en platos salados. Además, a los niños les encantará preparar golosinas caseras para esta noche tan esperada. Como has visto, los ingredientes son pocos: chocolate blanco, galletas Oreo y queso crema. ¡Incluso los ingredientes son deliciosos! Sin lugar a dudas, el resultado final será exquisito.
Halloween y Navidad son las épocas favoritas de los niños, por lo mágico y fantástico que rodea a ambos eventos. Así que, ¿qué mejor excusa para cocinar con ellos? El maravilloso mundo de la cocina esconde magníficos beneficios para los niños. Sí, preparar alimentos les enseña habilidades para enfrentar la vida. Sin embargo, es fundamental supervisar el uso del horno, estufas a gas o cuchillos afilados, dependiendo de la edad del niño.
¿Qué ventajas tienen los niños que aprenden a cocinar? Muchas, por ejemplo: aprenden a seguir instrucciones, mejoran su capacidad de atención, perfeccionan su habilidad para alcanzar metas, comprenden la importancia de colaborar en las tareas del hogar y aprenden a trabajar en equipo. ¡Entonces, a cocinar se ha dicho!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 304 kcal
- Proteínas: 3,7 g
- Grasas: 19,5 g
- Carbohidratos: 28,8 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Trufas de chocolate para niños para Halloween
Lenin!
23/10/2018
¡LA REPITO ESTE AÑO!!!!!! Sin dudas!!!!!
Maria Angeles Lorenzo
16/10/2017
¡Qué divertido y bueno!