Brócoli rebozado es una receta fácil, rápida y deliciosa. Te mostramos cómo preparar un brócoli rebozado crujiente para disfrutar de un plato sabroso y sencillo. Este rebozado es jugoso y es ideal para hacer que aquellos que no suelen comer verduras, como los niños, se animen a hacerlo, ya que se presenta de una manera más apetitosa. Aunque es cierto que el brócoli empanado no es la opción más saludable, te daremos algunos consejos para hacerlo más ligero.
Para que el brócoli quede tierno y delicioso, primero lo coceremos un poco para que quede al dente. Así, al freírlo, alcanzará el punto perfecto. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis esta exquisita receta de brócoli rebozado, ¡te encantará!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tradicional brócoli rebozado:
2
Escurre el brócoli y resérvalo. En un bol, coloca la harina y, en otro, bate los huevos con ajo y perejil picados, además de una pizca de sal. Estos son los ingredientes para preparar el brócoli empanado, pero si prefieres una opción sin gluten, puedes sustituir la harina de trigo por harina de garbanzos.
3
Reboza el brócoli pasando cada ramillete primero por harina y luego por el huevo. Para obtener un brócoli rebozado crujiente, te recomendamos hacer un segundo rebozado, ¡es un truco infalible!
Si prefieres preparar brócoli rebozado con tempura, no te pierdas nuestra receta para rebozar con tempura.
4
Fríe el brócoli rebozado en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando los ramilletes estén dorados, retíralos y colócalos en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite. Si prefieres hacerlo al horno para reducir calorías, coloca los ramilletes en una bandeja forrada con papel de hornear y cocina durante 10-15 minutos, o hasta que el rebozado esté dorado.
5
¡Listo para servir! Cómo hacer brócoli rebozado tiene una respuesta sencilla, ya que solo necesitas cocinar la verdura al vapor o hervida, rebozarla y freírla o asarla en el horno. Claro que, para un plato más ligero y saludable, siempre se recomienda evitar los fritos.
Si te ha gustado esta receta de Tradicional brócoli rebozado, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de brócoli.
Brócoli rebozado – Acompañamientos y recomendaciones
Puedes servir el brócoli rebozado acompañado de hummus de garbanzos, guacamole casero o prácticamente con cualquier salsa que disfrutes. Si necesitas ideas, te recomendamos revisar las siguientes recetas de salsas:
Además, el brócoli rebozado con bechamel es una exquisitez, por lo que puedes consultar cómo hacer una salsa bechamel básica.
Brócoli rebozado vegano
Hemos mencionado cómo hacer un brócoli rebozado más ligero, pero, ¿es posible hacerlo sin huevo? ¡Claro! Puedes preparar la tempura utilizando harina de garbanzos y agua o usar agua de garbanzos como sustituto del huevo. En cualquiera de los dos casos, el brócoli empanado quedará delicioso.
Otras recetas con brócoli
Si te ha quedado con ganas de más, no te pierdas estas otras sugerencias:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 535 kcal
- Proteínas: 10,5 g
- Grasas: 54,3 g
- Carbohidratos: 20,5 g
- Fibra: 3,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tradicional brócoli rebozado