La dieta paleo o paleolítica se basa en la eliminación de productos procesados, azúcares, lácteos y almidones, priorizando en su lugar el consumo de vegetales, frutas, semillas, carnes magras y, en general, grasas saludables. El principal objetivo es proporcionar una alimentación equilibrada y nutritiva, inspirándose en la dieta de los hombres y mujeres del Paleolítico.
Aprovechando este enfoque, podemos crear una gran variedad de recetas ligeras y benéficas para el cuerpo, como la siguiente. Considerando que el desayuno es la comida más importante del día, tiene sentido que busquemos que sea también la más nutritiva para iniciar el día con vitalidad. Por eso, en RecetasGratis te invitamos a preparar crepes paleo de coco, una opción deliciosa y sencilla.
4 comensales
15m
Desayuno
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Crepes paleo de coco:
1
Para comenzar a preparar las crepes con harina de coco, el primer paso es batir los huevos y combinarlos con la leche. Si no cuentas con esta leche vegetal, no dudes en prepararla tú mismo siguiendo las sencillas instrucciones de la receta de leche de coco que podrás encontrar en RecetasGratis.
2
A continuación, incorporamos la miel o el aceite de coco y continuamos batiendo. Ambos ingredientes son excelentes para esta receta paleo, así que elige el que prefieras. Una vez que estén bien integrados, agregamos la harina de coco y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
3
Calentamos una sartén antiadherente, o una crepera si tienes, aplicando un poco de aceite de oliva por toda la base. Una vez caliente, vertemos la cantidad adecuada de mezcla para cubrir la superficie de la sartén. Si quieres que las crepes paleo de coco sean más gruesas, añade un poco más de mezcla.
4
Cuando comiencen a aparecer burbujas en la superficie de la crepe, la volteamos con cuidado para cocinarla por el otro lado. Repetimos este proceso para hacer todas las crepes con harina de coco y las apilamos en un plato a medida que las vamos cocinando.
5
¡Listo! Servimos las crepes paleo de coco acompañadas de frutos rojos troceados, coco rallado, crema de coco, rodajas de plátano…, ¡las opciones son innumerables! Con estas medidas se obtienen aproximadamente ocho crepes, aunque la cantidad final puede variar dependiendo del grosor que les des.
Cuéntanos, ¿cómo has acompañado tus crepes dulces? Y si deseas descubrir otras recetas de la dieta paleo, no te pierdas las siguientes:
Si te ha gustado la receta de Crepes paleo de coco, te recomendamos que visites nuestra sección de Recetas de crepes dulces.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 265 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 21,3 g
- Carbohidratos: 12 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crepes paleo de coco
Monica
27/07/2019
Hemos seguido la receta al pie de la letra y la apariencia es de cuscús. Buen sabor, pero la presentación es desastrosa. Información engañosa 👎
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
02/08/2019
Hola Mónica, lamentamos que no te haya salido bien. A nosotros sí nos resultaron, de todas formas, revisaremos la receta. Saludos