Las papas a la diabla son un platillo exquisito, repleto de sabor y con un toque picante, ideales como botana o para acompañar una comida. Con un aderezo elaborado a base de chiles secos y especias, estas papas se transforman en una opción irresistible para los amantes del picante.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar papas a la diabla. ¡Empecemos!
4 comensales
30m
Acompañamiento
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Papas a la diabla:
1
Pela las papas y córtalas en cubos pequeños o en la forma que más te guste; si prefieres, puedes usar papa cambray entera.
2
Cocina las papas en suficiente agua hasta que estén tiernas, aproximadamente 15 minutos. Luego, drena el agua y reserva.
3
Mientras se cocinan las papas, desvena los chiles guajillo y de árbol. Colócalos en un recipiente con agua caliente para que se suavicen e hidraten.
Consejo: si deseas que pique más, no desvenes los chiles.
4
Cuando los chiles estén suaves, licúalos con ajo, comino, paprika, sal y jugo de limón. Mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
5
En una sartén o olla, calienta el aceite y fríe las papas hasta que estén ligeramente doradas.
6
Añade la salsa licuada a las papas y mezcla bien para que se impregnen con la salsa.
7
Cocina por 5 a 7 minutos más a fuego medio, hasta que todos los sabores se integren, luego retira del fuego y sirve caliente. Cuéntanos tu opinión en los comentarios y comparte una foto del resultado final.
Si te ha agradado la receta de Papas a la diabla, te invitamos a que explores nuestra sección de Recetas de patata.
Con qué acompañar las papas a la diabla
Las papas a la diabla son ideales para aquellos que aprecian un toque picante en sus platos. Este platillo se puede ajustar a tu gusto, modificando la cantidad de chiles según tu tolerancia al picante. Además, puedes decorarlas con cilantro fresco picado o cebolla morada y acompañarlas con una bebida refrescante para equilibrar el sabor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 18 kcal
- Proteínas: 3,3 g
- Grasas: 5,8 g
- Carbohidratos: 3 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Papas a la diabla
Juan Carlos
11/11/2014
Gracias, está muy buena la receta. Dios te bendiga.
Jessica Vargas
31/10/2014
Dios, mi mamá me las hacía cuando era niña; luego dejó de hacerlas porque mi papá es intolerante a la lactosa. Mi mamá falleció y ella era peruana; mi papá nunca supo cómo se hacen y yo quedé solo con el recuerdo lejano. Ahora soy una mujer adulta y conseguir esta receta hoy fue una bendición… gracias. Cualquier sugerencia es bien recibida; estoy emocionada, seguro no me quedará como a ella, pero las madres siempre dejan su huella en uno… cuídenlas y aprendan de ellas, que luego extrañarán sus secretos… besos desde Venezuela.
ROSA de la Cadena
04/06/2014
Mi mamá lo hacía con cebolla, como indican en la receta, pero también le echaba ají amarillo picado. Uno de los detalles de este plato es, casualmente, el motivo por el cual le dicen a la diabla, porque es un poco picante. Claro que si desean omitir el ají, lo pueden hacer. Gracias por estos platos de antaño.
Lucila Alejos Alvarado
07/06/2013
Cocinar la cebolla en cubitos con ajos y palillo bien dorados, se pone el ají amarillo, luego la papa cocida en cuadros; al final, huevo. ¡Está buenísimo!
GUSTAVO
31/03/2012
¡Buena! En mi casa lo preparan de diferente manera… sofríen la cebolla cortada a la juliana, agregan rocoto y ají molidos (sin venas y previamente sancochados para bajar el picor); luego añaden el queso y apagan la sartén. Agregan orégano generosamente y sirven sobre las papas sancochadas (con las amarillas es mejor).
MARIA ELENA
24/11/2011
La papa a la diabla es un plato de mi niñez. Gracias por tener la receta; ya no me acordaba cómo se preparaba.
PATRICIA
17/09/2011
Esta sí es la verdadera receta de papas a la diabla, no como la que leí que le echaban mayonesa… Eso está medio loco.
CARLOS MAYANDIA
24/08/2011
La verdadera papita a la diabla es así: receta de mi bisabuela que tiene 100 años. La cebolla en juliana se sofríe con el ají amarillo, se agrega el tomate, se espera un minuto, se añade atún, papas sancochadas en cubitos y, por último, se agrega orégano. Se sazona con sal y pimienta. ¡Servidos, gracias!
Antonia Guzmán
28/07/2011
¿Sin aceite, el ají entero y la papa entera y con cáscara? Sé más explícita, por favor. No me gusta tu receta.
Marisol
03/02/2011
Me gusta, me parece súper fácil y muchas gracias por la receta.
Jenny
06/03/2010
A pesar de ser un plato sencillo, es nutritivo, delicioso y rico; es el plato preferido de mi esposo.
Greysi
29/04/2009
Está muy buena, además muy fácil.
Greysi
29/04/2009
Está muy buena, además muy fácil de hacer, ¡xvr!
Sayda
09/02/2009
Esta comida es picante, pero rica.
Martha Zavala Gargurevich
27/01/2009
Tengo que decir que esta receta es realmente deliciosa y mi bisabuela solía prepararla… además de papa previamente sancochada y las cebollas a la juliana, el ají amarillo y el queso, también lleva leche evaporada…