Preparar mermelada en casa es muy sencillo y te permite seleccionar la fruta de temporada que prefieras, incluso combinar diferentes frutas. Además, tú decides el nivel de dulzura. La receta de esta mermelada de cerezas sin azúcar que comparto con RecetasGratis, se elabora con azúcar de abedul, conocido también como xilitol, que tiene significativamente menos calorías que el azúcar blanco y es recomendado para personas con diabetes debido a su bajo índice glucémico. Si te animas a hacer esta mermelada de cerezas para diabéticos, espero que te encante tanto como a mí. También puedes visitar mi blog El cuaderno de recetas para descubrir muchas otras recetas.
6 comensales
1h 30m
Desayuno
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de cerezas sin azúcar:
1
Primero, debemos lavar las cerezas y quitarles los rabos. Luego, deshuesamos las cerezas utilizando un bolígrafo abierto, presionando por un extremo para que los huesos salgan con facilidad por el otro lado.
2
Una vez que hayamos deshuesado todas las cerezas, las reservamos para usarlas más tarde.
3
En la misma olla en la que vamos a preparar la mermelada de cerezas para diabéticos, mezclamos el azúcar de abedul con las cerezas y dejamos reposar entre dos horas como mínimo, para que las cerezas suelten sus jugos.
4
Después de ese tiempo, colocamos la olla con las cerezas y el azúcar a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Una vez que rompa el hervor, bajamos el fuego a medio-bajo y cocinamos la mermelada de cerezas casera durante aproximadamente 40 minutos.
5
Mientras se cocina, removemos la mermelada de cerezas sin azúcar de vez en cuando para mezclar bien. Cuando la fruta esté cocida, es decir, blanda al tacto y haya perdido volumen, utilizamos un túrmix o batidor eléctrico para triturar bien.
Truco: Si prefieres que la mermelada de cerezas casera tenga una textura más gruesa, tritúrala menos o reserva algunas cerezas enteras si te gusta encontrarte trozos de fruta en la mermelada.
6
Cuando la mermelada de cerezas para diabéticos esté lista, agrega las cucharadas de whisky y deja cocinar unos 10 minutos más. El alcohol ayudará a conservar mejor la mermelada, ya que en esta receta no usamos azúcar de mesa, que normalmente actúa como conservante.
7
Para verificar si la mermelada de cerezas sin azúcar está en su punto, coloca una cucharadita en un plato y traza una línea en el centro con el dedo. Si la línea no se cierra, significa que la mermelada está bien.
Truco: Al enfriarse, la mermelada de cerezas tendrá una consistencia aún más espesa.
8
Mientras cocinas la mermelada de cerezas para diabéticos, puedes esterilizar los frascos donde la guardarás: sumerge los frascos y sus tapas en agua hirviendo durante unos 15 minutos, luego retíralos con unas pinzas y déjalos secar sobre un paño limpio o sobre papel absorbente boca abajo.
9
Inmediatamente después de cocinar la mermelada de cerezas sin azúcar, viértela en los frascos esterilizados, bien caliente, llenándolos hasta el borde para minimizar la cantidad de aire en el interior. Luego, ciérralos bien y déjalos enfriar boca abajo para crear el vacío. ¡Y listo!
Truco: Si has esterilizado bien los frascos, la mermelada de cerezas casera puede durar varios meses bien conservada.
Si te ha gustado la receta de Mermelada de cerezas sin azúcar, te recomendamos que explores nuestra sección de Recetas de mermeladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 171,7 kcal
- Proteínas: 0,5 g
- Grasas: 0,2 g
- Carbohidratos: 42,7 g
- Fibra: 2,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mermelada de cerezas sin azúcar
Arnaldo Rodriguez
16/12/2020
Cada receta esconde una dulzura única. Gracias, me gustaría que fueran hacia lo casero.