Receta de Tarta de piña con gelatina y sobaos.

Receta de Pastel de piña con gelatina y sobaos

Si deseas preparar este pastel de piña con gelatina y sobaos, no te puedes perder la receta que Mari Carmen Rodríguez ha compartido en RecetasGratis. Es muy sencilla y rápida de hacer, además de que podemos realizar este pastel de piña sin necesidad de horno.

Asegúrate de anotar los ingredientes y sigue leyendo el paso a paso para conseguir una tarta de piña con gelatina y sobaos que te hará chuparte los dedos y disfrutar con tus seres queridos en un día caluroso. ¡Tienes que probarlo!

8 comensales
30m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo,
En frío

Ingredientes:

Cómo hacer Pastel de piña con gelatina y sobaos:

1

El primer paso para hacer este pastel de piña con gelatina y sobaos es forrar con papel film el molde que vamos a utilizar, de tal forma que sobre un poco por los lados. En este caso, he usado un molde cuadrado de 22×22 cm.

A continuación, lava y seca bien las frutas rojas y la rama de menta. Escurre las rodajas de piña natural y reserva su jugo. Después, vierte el caramelo en el molde de manera uniforme por toda la base y coloca las rodajas de piña encima, como se muestra en la imagen.

Receta de Pastel de piña con gelatina y sobaos - Paso 1

2

Siguiente paso, en un bol mezcla la nata para montar con el jugo de piña natural. Luego, vierte esta mezcla en un cazo, añade el azúcar y la gelatina, y calienta todo, removiendo con unas varillas hasta que hierva.

Cuando la mezcla hierva, déjala enfriar un poco y después viértela en el molde del pastel de piña sin horno, utilizando una cuchara grande o un cucharón. Coloca los sobaos sobre la crema de manera que toda la superficie quede bien cubierta. Si es necesario, corta los sobaos en trozos para llenar los espacios vacíos.

Receta de Pastel de piña con gelatina y sobaos - Paso 2

3

Por último, lleva la tarta de piña con gelatina a la nevera y déjala cuajar durante unas 3 o 4 horas; cuanto más tiempo esté, mejor.

Una vez que haya cuajado, desmolda el pastel de piña con gelatina y sobaos sobre una bandeja o fuente y decora con los frutos rojos y las hojas de menta. También puedes verter un poco de caramelo líquido por encima. ¡Espero que te guste!

Receta de Pastel de piña con gelatina y sobaos - Paso 3

Si disfrutaste de la receta de Pastel de piña con gelatina y sobaos, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de pasteles.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 431,3 kcal
  • Proteínas: 3,5 g
  • Grasas: 28,8 g
  • Carbohidratos: 4 g
  • Fibra: 1,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pastel de piña con gelatina y sobaos

Artículos Relacionados

Últimos Artículos