Este pastel de frutas sin horno es ideal para la temporada primaveral, ya que brinda una frescura notable, una textura cremosa y un sabor exquisito. Además de ser apetecible, resulta muy atractivo gracias a la mezcla de colores que aportan las frutas. Asimismo, se pueden elegir las frutas que más nos gusten para crear una hermosa decoración, utilizando frutas en almíbar, frescas o una combinación de ambas.
Continúa leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso para aprender a hacer esta tarta de frutas frescas o en almíbar, con un relleno de yogur y una base de galletas, que culminará en un postre sencillo y perfecto para cualquier ocasión. ¡Anímate a preparar esta increíble tarta de frutas sin horno y deja tu comentario dando tu opinión sobre la receta!
10 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de frutas sin horno:
1
Para preparar esta tarta fría de frutas sin horno he utilizado un molde desmontable de 20 cm de diámetro, al que le he puesto una lámina de papel vegetal en la base para evitar que se pegue. Con esto listo, comenzamos con la preparación de la base de galletas. Trituramos las galletas tipo María y las mezclamos con mantequilla fundida hasta obtener una mezcla arenosa. Luego, colocamos esta pasta en el molde y la extendemos uniformemente por el fondo. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.
2
Mientras la base de galletas se enfría, preparamos el relleno de la tarta de frutas y yogur sin necesidad de hornear. Para ello, hidratamos la gelatina en 100 ml de agua fría. Por otro lado, en un cazo, calentamos la crema de leche junto con el azúcar, removiendo hasta que se disuelva por completo. Una vez que la mezcla está caliente, sin permitir que hierva, añadimos la gelatina hidratada y la incorporamos a la mezcla.
3
En un recipiente hondo, vertemos los yogures y los mezclamos con las grosellas trituradas. Después, añadimos la mezcla de nata y gelatina, y batimos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Una vez listo el relleno, lo vertemos sobre la base de galletas y reservamos la tarta de yogur en el frigorífico durante 3 horas para que cuaje.
4
Transcurrido el tiempo indicado en el paso anterior, retiramos la tarta fría de la nevera y la decoramos con las frutas que elijamos. Finalmente, para darle brillo al pastel de frutas sin horno, tomamos un bol y mezclamos una cucharada de mermelada con un poco del almíbar de los melocotones. Calentamos esta mezcla en el microondas durante unos segundos y la utilizamos para pintar toda la tarta. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra tarta de frutas lista para servir como postre y sorprender a todos nuestros invitados.
Si disfrutaste la receta de Tarta de frutas sin horno, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 482 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 23 g
- Carbohidratos: 59 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de frutas sin horno
Susana Solares
18/01/2023
Me gustó mucho la receta tarta de frutas sin horno. ¡Gracias! ⭐👏
Maria
12/08/2022
Deliciosa. ¡Gracias!
Delia
18/11/2020
¿Se podría reemplazar el yogurt griego por queso crema Finlandia o cualquier otro tipo de queso? Este aspecto es magnífico y la foto me hace la boca agua.
Lau
06/04/2019
¡Me encanta la tarta! La haré esta tarde a ver cómo me queda.
Viviana
17/02/2019
Excelente receta. ¡Gracias!
juan123
29/07/2017
Rica tarta.