Si disfrutas de los postres con una textura suave, este flan de fresas con nata será irresistible para ti. Te enseñaremos a hacerlo de manera fácil y rápida, paso a paso.
Estamos en época de fresas y es el momento perfecto para aprovecharlas, ya que podemos preparar numerosas recetas. La fresa es una fruta que encanta, especialmente a los niños, así que es conveniente sacarle el máximo partido ahora que están a buen precio.
Hoy quiero ofrecerte unos vasitos de fresa con nata, un postre que, se puede decir, es de aprovechamiento. Las fresas maduran rápidamente, así que es crucial preparar deliciosos postres con ellas. Estoy seguro de que te va a encantar, y lo mejor es que se trata de un postre frío. No te pierdas el flan de fresas sin horno, que comparto desde mi blog «Cocinando con Montse» en RecetasGratis.
4 comensales
3h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de fresas sin horno:
1
Para ablndar la gelatina, colocamos las láminas en un molde cubiertas de agua y las dejamos en remojo. Mientras tanto, cortamos las fresas en trozos pequeños.
2
A continuación, preparamos el puré de fruta. Tomamos la mitad de las fresas, las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos.
3
Este flan de fresas con nata casero tendrá trocitos de fresa, así que el resto de las fresas las cortamos en pedacitos muy pequeños. Agregamos el azúcar y mezclamos bien. Reserva.
4
En una cacerola, calentamos la leche y, una vez caliente, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos hasta asegurarnos de que la gelatina se ha disuelto completamente y no queden grumos en la leche.
5
Luego, batimos la nata ligeramente y la mezclamos con la leche, el puré de fresas y los trocitos de fresa. Recuerda que la nata debe estar bien fría para que el flan adquiera la textura adecuada.
6
Para finalizar, preparamos unos moldes individuales que untaremos con un poco de aceite, aunque también puedes usar un molde grande. Cuando estén listos, vertemos la mezcla del flan de fresa hasta llenarlos bien. Deja reposar en la nevera durante aproximadamente 3 horas para que se solidifiquen.
7
Después de este tiempo, desmoldamos y tendremos un espectacular flan de fresa sin horno listo para servir. Este postre se puede adornar con algunos trozos de fruta fresca, leche condensada o nata montada.
Si te ha gustado la receta de Flan de fresas sin horno, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 27 kcal
- Proteínas: 2,5 g
- Grasas: 17,5 g
- Carbohidratos: 26,3 g
- Fibra: 1,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Flan de fresas sin horno