Los pastes mexicanos son un platillo típico de la gastronomía del Estado de Hidalgo. Aunque están influenciados por la cocina inglesa, en México hemos añadido nuestro propio sabor distintivo al prepararlos con masa hojaldrada. Además, ofrecemos una amplia variedad de guisados que sirven como relleno para este delicioso platillo.
En esta ocasión, en RecetasGratis, te traemos una deliciosa y sencilla receta de pastes dulces, rellenos con una exquisita crema pastelera. ¡Quédate con nosotros para descubrir cómo hacer pastes de Hidalgo, ideales para cualquier ocasión y perfectos para todas las edades, especialmente para los niños, quienes disfrutarán de este exquisito postre!
10 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pastes dulces de Hidalgo:
1
En la imagen a continuación, puedes ver los ingredientes que necesitaremos para preparar estos sabrosos pastes dulces de Hidalgo.
2
Comenzaremos con la crema pastelera casera. Para ello, coloca la leche y la rama de canela en una cacerola a fuego medio y deja que se integren durante 5 minutos.
3
En un tazón, agrega los huevos, el azúcar y la harina. Bate bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
4
Vierte la mezcla de huevo en la leche con canela, añade también la vainilla y cocina a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
5
Enharina una superficie plana y extiende la masa de hojaldre con un rodillo hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor. Con un molde redondo o cortador, forma círculos para hacer los pastes de Hidalgo. Repite este paso hasta que acabes toda la masa. Puedes optar por comprar la masa ya hecha o prepararla tú mismo siguiendo los pasos de nuestra receta de masa de hojaldre fácil.
6
Con la crema pastelera a temperatura ambiente, rellena cada círculo para formar los pastes dulces. Asegúrate de colocar el relleno en una de las mitades y cerrar el paste con la parte vacía, sellando los bordes con la punta de un tenedor.
7
Coloca los pastes en una bandeja de horno, píntalos con huevo batido y hornea los pastes de Hidalgo durante 20 minutos a 180 ºC, o hasta que estén dorados.
8
Una vez horneados, retira los pastes y déjalos enfriar. Puedes disfrutar los pastes dulces acompañados de un poco de leche tibia o un delicioso atole de fresa o champurrado. Además, ten en cuenta que aunque elegimos la crema pastelera, las opciones de relleno son infinitas, pudiendo utilizar arroz con leche, mermelada de piña, mermelada de fresa o la que prefieras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,01 kcal
- Proteínas: 26 g
- Grasas: 57 g
- Carbohidratos: 104 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastes dulces de Hidalgo
Sofía García
05/10/2020
Solo un comentario, los pastes no se hacen con masa hojaldrada, estaba buscando la receta original, ni modo.
Elizabeth
29/11/2019
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: ¿tienen ustedes franquicias para poner un negocio como el de ustedes? Aquí en su página dan recetas, pero me gustaría que supieran igual a la que probé en el centro de León, Gto., en la calle de Justo Sierra. Muchas gracias.